
El Ejército de Egipto ha anunciado este lunes la muerte de ocho presuntos terroristas durante una operación llevada a cabo en la península del Sinaí durante la jornada del domingo, según ha informado el diario egipcio Al Masry al Youm. Al menos siete heridos en una explosión junto a la Universidad de El Cairo.
Según estas informaciones, durante la operación -que se desarrolló en áreas cercanas a las localidades de El Arish, Rafá y Sheij Zuweid- fueron arrestados otros ocho supuestos insurgentes y fueron destruidos tres almacenes de armas.
Estado de emergencia
El Gobierno egipcio declaró durante el fin de semana el estado de emergencia en varias zonas de la región del norte de Sinaí, incluyendo un toque de queda, como consecuencia de la muerte este viernes de 31 miembros de las fuerzas de seguridad en dos atentados.
El estado de emergencia se extiende a la gobernación de Norte del Sinaí, durará tres meses e incluye un toque de queda desde las 17.00 horas hasta las 5.00 horas (local) hasta nuevo aviso.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de estos atentados, aunque Ansar Bait al Maqdis, una organización vinculada con Al Qaeda, se ha responsabilizado de los ataques similares perpetrados en el Sinaí.