Global

COMUNICADO: Hepatera anuncia los resultados clínicos del ensayo de prueba de concepto con Myrcludex B

MOSCU, October 21, 2014 /PRNewswire/ --

-- Hepatera, compañía de la cartera de Maxwell Biotech, anuncia los resultados clínicos del ensayo de prueba de concepto con Myrcludex B, un nuevo inhibidor de entrada para el tratamiento de la hepatitis B crónica y delta

Hepatera Ltd y su socio de desarrollo, MYR GmbH, anunciaron hoy los resultados de los ensayos clínicos que investigan Myrcludex B en pacientes con hepatitis crónica B (HBV) y delta (HDV). Los resultados indican que Myrcludex B podría convertirse en una opción para el tratamiento de la hepatitis delta. Con los detalles previstos para su presentación en la reunión de la AASLD en Boston en noviembre de 2014, los ensayos indican además los resultados positivos para el tratamiento de la infección por HBV.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140206/673824-b )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140206/673824-a )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140213/668442-c )

Un ensayo clínico en fase 2a que investiga los efectos de varias dosis Myrcludex B en 40 pacientes con infección crónica HBV ha demostrado que el fármaco se toleraba muy bien. Un efecto dependiente de la dosis en HBV DNA se observó: >1 log10 HBV DNA descenso en la semana 12 se produjo en 6/8 (75%) pacientes que recibieron 10mg Myrcludex B mientras que esto se produjo con menos frecuencia en el resto de grupos de dosis (7/40; 17%). La respuesta HBV DNA se mantuvo en 10mg pacientes hasta la semana 24.

En un ensayo en fase 2a sobre infección crónica HDV realizado en 24 pacientes, Myrcludex B fue investigado como monoterapia frente a la combinación de interferón pegilado alfa durante 24 semanas; un brazo de control recibió solo interferón pegilado alfa. Myrcludex B se toleró de forma correcta como monoterapia y también como combinación con interferón. Myrcludex B mostró una eficacia de agente solo frente a HDV. 6 de los 7 pacientes evaluables experimentaron >1 log10 HDV RNA reducción a la semana 24; 2 pacientes se convirtieron en HDV RNA negativos y en 2 más los valores cayeron por debajo del límite de la cuantificación. En el brazo de combinación, todos los pacientes tuvieron una HDV RNA reducción y 5 fueron HDV RNA negativos en la semana 24. Y lo más importante, ALT se normalizó en 4 pacientes con monoterapia Myrcludex B en la semana 24.

"Estos resultados indican una actividad biológica de un fármaco no interferón para el tratamiento de la infección HDV, que puede representar una innovación destacada en el tratamiento de esta forma tan severa de hepatitis vírica", indicó Heiner Wedemeyer, profesor de la Hannover Medical School, Alemania, y presidente del consejo de asesoramiento clínico de MYR.

Con unos 350 millones de personas infectadas, la hepatitis B crónica es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los sistemas de salud de todo el mundo. Existe una demanda importante de nuevas terapias no cumplimentada debido a la falta de opciones de tratamiento de curación. La hepatitis delta es la forma más severa de hepatitis viral, y afecta a entre 15 y 20 millones de personas en todo el mundo. No hay opciones de tratamiento disponibles para la mayor parte de los pacientes con hepatitis delta. Myrcludex B bloquea NTCP, el receptor esencial para HBV y HDV, además de inhibir la nueva infección de las células hepáticas.

El profesor Stephan Urban (University Hospital Heidelberg), creador de la tecnología, explicó: "Myrcludex B se ha convertido en una opción para controlar la infección por virus de hepatitis delta. Además, hay cada vez más y más evidencias que demuestran que el inhibidor de entrada y la propagación intra-hepática de HBV y HDV podrían desempeñar un papel esencial para los regimenes de cura del futuro".

Acerca de Hepatera

Hepatera Ltd es una compañía privada biotecnológica rusa fundada por medio de Maxwell Biotech Venture Fund. Hepatera desarrolla nuevos fármacos para el tratamiento de las enfermedades hepáticas para el mercado de Rusia. El primer producto de la compañía, Myrcludex B, está destinado al tratamiento de la hepatitis B crónica y delta. Myrcludex B tiene su origen en la investigación del University Hospital de Heidelberg, Alemania, y se está desarrollando en colaboración con la compañía de biotecnología MYR GmbH, una compañía de biotecnología alemana que pertenece a la cartera de High-Tech Gruenderfonds, que posee los derechos internacionales de los productos.


Contacto:
Maxwell Biotech Group
Alexey Eliseev, director administrativo
Oficina: +1-857-2847220 ext. 153
E-mail: aeliseev@maxwellbiotech.com
-
Hepatera
Oksana Markova, consejero delegado
Oficina: +7-495-4116992
E-mail: markova@hepatera.ru
-
MYR GmbH:
Doctor en medicina Alexander Alexandrov, director médico / responsable de operaciones
E-mail: alexandrov@myr-pharma.com

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20140206/673824-b

http://photos.prnewswire.com/prnh/20140206/673824-a

http://photos.prnewswire.com/prnh/20140213/668442-c

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin