MONROVIA (Reuters) - Los sindicatos de trabajadores sanitarios en Liberia cancelaron el miércoles la huelga por el salario y las condiciones del personal médico que lucha contra la epidemia del virus mortal del ébola.
La huelga, que comenzó el lunes, consiguió poco apoyo y la mayoría de los hospitales y clínicas del país de África Occidental estaban operando con normalidad.
Liberia es el país más afectado por el brote del virus hemorrágico que ha matado a más de 4.400 personas principalmente en la propia Liberia, Sierra Leona y Guinea.
"Hemos cancelado la huelga por razones humanitarias", dijo George Williams, secretario general de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud de Liberia.
"Nuestras puertas están abiertas para futuras conversaciones... pero por ahora cancelamos el paro dado el número de apelaciones de la gente en Liberia y en la diáspora".
El brote también ha alcanzado a Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos, aunque en otros lugares se ha contenido.
La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que la epidemia continuaría su expansión en los tres países más afectados donde podría empezar a haber entre 5.000 y 10.000 nuevos casos a la semana a principios de diciembre.
Relacionados
- Los trabajadores de Foxconn van a la huelga para pedir más horas de trabajo
- Los trabajadores de la sanidad británica van a la huelga para exigir mejoras salariales
- Trabajadores sanitarios de Liberia inician el lunes una huelga indefinida en plena lucha contra el ébola
- Trabajadores de Liberia comenzaron huelga indefinida
- Los trabajadores del Metro de Londres suspenden la huelga de 48 horas para la próxima semana