-- El coste anual de los atascos en Europa y Estados Unidos aumentará como media un 50% hasta alcanzar los 293.000 millones de dólares para el año 2030
--- Un nuevo estudio revela que el crecimiento de la población urbana y el aumento del PIB son las principales tendencias que impactarán en los costes económicos futuros de las congestiones de tráfico
KIRKLAND, Washington, 15 de octubre de 2014 /PRNewswire/ -- INRIX [http://www.inrix.com/xdtraffic.asp], Inc., un destacado proveedor de servicios de información de tráfico en tiempo real, analítica de transporte y servicios de conducción conectados, anunció hoy un coste anual combinado de los atascos en Europa y Estados Unidos con un crecimiento hasta los 293.100 millones de dólares para el año 2030, casi un aumento de un 50% frente al año 2013, impulsado principalmente por el crecimiento de la población urbana y los estándares de vida más elevados como resultado del aumento del PIB per capita. En este periodo, el coste total acumulado de los atascos de tráfico para estas economías se estima en una alarmante cifra de 4.400 billones de dólares. Estos son los resultados de un nuevo estudio realizado por INRIX y por el Centre for Economics and Business Research [http://www.cebr.com/] (Cebr) acerca de los costes económicos futuros de los atascos en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos entre 2013 y 2030.
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"Este informe demuestra que las economías avanzadas podrían dirigirse hacia el 'car-maggedon'", afirmó Kevin Foreman, responsable general de geoanalítica de INRIX. "La escala del problema es enorme, y ahora sabemos que los atascos seguirán teniendo consecuencias graves para las economías nacionales y de las ciudades, empresas y hogares en el futuro.
"La mejora de las infraestructuras del transporte público podrían proporcionar una elección superior para los viajeros, pero no resuelve el problema. Las innovaciones en tecnología, como los enrutamientos de múltiples modos y tráfico en tiempo real en los coches conectados y en los dispositivos móviles, deberán adoptarse de una forma más amplia, ayudando a crear ciudades más inteligentes en todo el mundo".
De los cuatro países estudiados, la economía de Reino Unido verá el mayor crecimiento en general en los costes anuales de los atascos, que crecerá de los 20.500 millones de dólares en el año 2013 hasta los 33.400 millones de dólares en el año 2030 (aumento de un 63%), seguida de Estados Unidos (aumento de un 50%), Francia (aumento de un 31%) y Alemania (aumento de un 31%). El coste de las congestiones de tráfico se calcula desde los costes directos, como el valor del combustible y el tiempo invertido en los atascos en lugar de ser productivo en el trabajo, además de los costes indirectos, donde los envíos más grandes y las tasas empresariales de los vehículos de la compañía inactivos en los atascos pueden superar los costes adicionales de as facturas del hogar.
Costes anuales y acumulados de atascos a nivel de país 2013-2030 - dólares estadounidenses
País 2013 2030 % de cambio 2013-30 2013-30 acumulado
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Reino
Unido 20.500 millones 33.400 millones 63 480.000 millones
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Estados
Unidos 124.200 millones 186.200 millones 50 2.800 trillones
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Francia 22.500 millones 29.600 millones 31 469.0000 millones
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Alemania 33.400 millones 43.800 millones 31 691.000 millones
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Cebr estudio además el coste anual de los atascos para la mayor parte de las ciudades atascadas en cada uno de los países estudiados. Las ciudades estudiadas son Londres, Los Angeles, París y Stuttgart. Los costes combinados de ciudad y economía crecerán, pasando de los 46.600 millones de dólares en el año 2013 hasta los 75.900 millones de dólares en 2030 - un aumento de un 63% en los costes impuestos de estas ciudades como resultado de los atascos de tráfico. Los londinenses se enfrentan al impacto más grande, con el coste de los atascos aumentando en más de un 70% entre los años 2013 y 2030, costando a la economía de Londres 14.500 millones de dólares en 2030 y más de 200.000 millones de dólares en todo el periodo de tiempo.
Costes anuales y acumulados de atascos a nivel de ciudad 2013-2030 - dólares estadounidenses
Ciudad 2013 2030 % de cambio 2013-30 2013-30 acumulado
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Londres 8.500 millones 14.500 millones 71 204.000 millones
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Los Angeles 23.200 millones 38.400 millones 65 559.000 millones
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París 11.700 millones 18.700 millones 60 267.000 millones
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Stuttgart 3.200 millones 4.200 millones 34 65.000 millones
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En términos de coste de atascos para los hogares individuales en los países, Cebr ha descubierto que el uso de la carretera, evaluado como total de millas viajadas al año en vehículos de pasajeros, se espera aumente como media en un 19% en los cuatro países. Está previsto que esto consiga un descenso de un 6% en la media de velocidad de atascos en los periodos de pico, aumentando con ello el tiempo invertido en atascos de tráfico y haciendo crecer los costes generales individuales de los atascos para los hogares.
Costes de los atascos a nivel de país para los hogares individuales que usan coches para ir al trabajo 2013-2030 - dólares estadounidenses
País Horas anuales perdidas en Horas anuales perdidas en
2013 2030 % de cambio 2013-30 2013 2030 % de cambio 2013-30
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Reino Unido 123,9 136,1 10 $2.230 $3.217 44
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Alemania 118 120,6 2 $2.187 $2.927 34
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Estados
Unidos 68 72,2 7 $1.736 $2.301 33
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Francia 135,8 143,6 6 $2.580 $3.163 23
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(CONTINUA)
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