KANO Nigeria (Reuters) - Hombres armados irrumpieron el miércoles en una universidad pública de Kano, en el norte de Nigeria, disparando repetidamente sobre los estudiantes que huían y detonando una explosión, según la policía, en un ataque que dejó al menos 15 personas muertas y 35 heridas.
Aún no había datos sobre el número de víctimas del ataque al Kano Federal College of Education, y ningún grupo ha reivindicado el ataque.
Un portavoz de la policía añadió que dos agentes llegaron a la escena y mataron a dos de los atacantes.
"Oímos varios disparos desde la zona de la puerta de entrada y tras varios minutos oímos una explosión en el teatro", dijo Sanusi Umar, que da clases de inglés y observó el ataque desde un edificio cercano.
En los últimos meses el grupo de insurgentes islamistas Boko Haram, que trata de crear un estado islámico en Nigeria, ha atacado a civiles con bombas y ataques armados a escuelas, en la mayor parte de casos en Borno, un estado remoto del noreste del país. Las escuelas de estilo occidental, que detestan, son uno de los principales objetivos.
"Nuestros hombres ya están allí. Los he llamado y han dicho que la multitud es demasiado grande. Aún tenemos que establecer el número exacto de heridos y víctimas mortales", dijo el capitán y portavoz militar Okechukwu Eze.
La ofensiva militar que lanzó el año pasado el ejército ha desencadenado una oleada de furiosos ataques de los islamistas contra civiles, en algunos casos en zonas lejos de los bastiones rebeldes.
Relacionados
- Hombres armados matan al jefe del Directorio de Seguridad de Trípoli
- Hombres armados matan a 15 viajeros en el centro de Afganistán (responsables)
- Hombres armados matan a 21 militares egipcios en frontera con Libia
- Hombres armados matan a 15 guardias fronterizos egipcios
- Hombres armados matan a 29 personas, la mayoría mujeres, en ataque en Bagdad: policía