BERLÍN (Reuters) - Deutsche Telekom dijo que no había hallado rastro de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y la británica GCHQ hubieran tenido acceso a su red informática, pero añadió que estaba investigando el tema tras una información publicada en el domingo por Der Spiegel.
"Estamos contemplando toda indicación de posibles manipulaciones, pero no hemos encontrado ningún atisbo de eso en nuestras investigaciones hasta ahora", dijo un portavoz de Telekom en un comunicado el domingo. "Estamos trabajando estrechamente con especialistas en tecnologías de la información y también hemos contactado con las autoridades alemanas de seguridad", añadió.
"Sería completamente inaceptable que un organismo internacional de inteligencia tuviera acceso a nuestra red", añadió.
Der Spiegel dijo que había visto información que sugería que la NSA y la GCHQ habían accedido a las redes de Deutsche Telekom y a las del proveedor más pequeño Netcologne.
Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania se vieron afectadas el año pasado por las revelaciones del exanalista de seguridad Edward Snowden de que Washington espiaba a las autoridades alemanas y había pinchado el teléfono de la canciller alemana Angela Merkel.
Relacionados
- Amazon trae su primer smartphone a Reino Unido y Alemania de la mano de Telefónica y Deutsche Telekom
- Economía.- Amazon trae su primer smartphone a Reino Unido y Alemania de la mano de Telefónica y Deutsche Telekom
- Dish dice discutirá acuerdo por T-Mobile con Deutsche Telekom -Bloomberg
- Deutsche Telekom: no debe perder los 11 euros
- Deutsche Telekom vende su filial en EEUU por 14.200 millones