Global

El operador francés Kerviel sale de la cárcel con una pulsera electrónica

PARÍS (Reuters) - El operador francés Jerôme Kerviel, encarcelado por hacer perder miles de millones de euros a su banco en 2008, salió de la cárcel bajo fianza el lunes tras cumplir 150 días de una sentencia de tres años.

El trader, de 37 años, que perdió 4.900 millones de euros de Société Générale en 2008 después de que una serie de operaciones salieran mal, dijo que estaba "super feliz" de cambiar la cárcel por un piso en París de donde no podrá salir por la noche.

Kerviel se enfrascó en una batalla legal tras otra contra su antiguo empleador desde la debacle, que se produjo cuando algunos banqueros de altos vuelos cayeron en desgracia durante la crisis financiera que provocó la mayor recesión mundial desde la Gran Depresión.

"La pelea continúa", dijo Kerviel, que debe llevar una pulsera electrónica y permanecer en casa entre las 8.30 p.m. y 7 a.m., al salir de la prisión Fleury-Merogis en el sur de París.

Fue sentenciado a cinco años de cárcel - dos de ellos suspendidos - y a una multa de 4.900 millones de euros, que equivalía a la cantidad que Société Générale contabilizó como pérdidas. La multa fue reducida luego en la apelación.

Se prevé que empiece a trabajar en una consultoría de software.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky