
Cansados de alertar a los conductores de automóviles de que deben reducir la velocidad cuando se aproximan a un paso de peatones de Moreno Valley (California), pero también de escuchar sus excusas, los responsables del departamento del Sheriff del condado de Riverside pensaron en una vestimenta que nadie podría ignorar: un cono naranja gigante.
Uno de los agentes del cuerpo salió así a la calle el pasado viernes y se dedicó a cruzar, una y otra vez, un paso de cebra conflictivo.
La acción, que ya habían llevado a cabo en otras ocasiones, solía consistir hasta ahora en una trampa tremendamente simple: el agente -de uniforme- no ordena parar, sino que simplemente cruza el paso de forma pretendidamente casual y multa a quienes se acercan a él a demasiada velocidad, o no respetan la prioridad de los peatones, según informa el propio departamento.
Hasta ahora, los conductores que habían sido multados se defendían de forma cansina afirmando que no habían visto al policía, y ello pese a que su uniforme verde oliva es difícil de confundir. Así que, para que nadie pudiese alegar esa excusa más, el departamento del Sheriff vistió vistió a uno de sus números como un cono naranja. Uno grande: de casi dos metros de altura.
El resultado fue igualmente deprimente, ya que nada menos que 15 conductores fueron multados por no ceder el paso al cono con piernas y brazos, mientras que otros nueve recibieron sanciones por otras sanciones diferentes. Algunos de ellos aseguraron sin sonrojo que "no pudieron ver" a este peculiar cono cruzando por el paso de cebra.