Global

COMUNICADO: Microsoft Devices Group anuncia un teléfono móvil ultra-económico con reproducción de música y video por 19 euros

--- Microsoft expands its "first" phones portfolio with the Nokia 130.

REDMOND, Washington, 11 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Reconocido por sus teléfonos móviles ultra-económicos de rápido crecimiento, Microsoft Devices Group presentó el lunes el Nokia 130, un teléfono móvil diseñado para introducir a millones de personas dentro de las nuevas experiencias digitales. A un precio de solo 19 euros(*), el Nokia 130 combina los esenciales del día a día que los compradores por primera vez de un teléfono móvil esperan con un diseño atractivo, fiabilidad y entretenimiento móvil que desean. Contando con un reproductor de video integrado, reproductor de música con hasta 46 horas de reproducción continuada con una sola carga y los esenciales del día a día, como linterna, radio FM y carga USB, el Nokia 130 es la introducción perfecta al mundo "móvil por primera vez".

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO]

El Nokia 130 es un terminal de mano ideal para los compradores de teléfono móvil por primera vez, o para las personas que buscan un teléfono de respaldo fiable que complemente a sus smartphones. Se ha construido para ser resistente, cuenta con una pantalla a color de 1,8 pulgadas y dispone de una impresionante autonomía de batería de hasta 36 días en modo standby para la variante de una sola SIM y de 26 días en modo standby para el dispositivo con dual SIM. En diseño y calidad, el Nokia 130 destaca entre otros dispositivos con un precio por debajo de los 35 dólares(*). Cada año, las personas adquieren 300 millones de teléfonos solo dentro de esta categoría(**).

Como uno de los teléfonos móviles de coste más contenido con reproducción de video, el Nokia 130 hace que las nuevas experiencias digitales sean accesibles a más personas. Proporciona horas de entretenimiento con reproductor de video integrado y ofrece hasta 16 horas de reproducción para el video almacenado en una tarjeta microSD, reproductor MP3 y radio FM. Siendo compatible con el almacenamiento ampliable microSD de hasta 32GB, además de la aplicación SLAM compatible con Bluetooth y conectividad USB, hace que la capacidad de compartir contenido digital sea sencilla sin necesidad de disponer de una conexión a Internet.

"Al tiempo que la demanda dentro del segmento de los teléfonos móviles de bajo coste sigue aumentando cada vez más, Microsoft sigue estando comprometida a desplegar la innovación móvil líder de mercado en cada uno de los puntos de precio", explicó Jo Harlow, vicepresidenta empresarial de teléfonos de Microsoft Corp. "Se estima que al menos 1.000 millones de personas en todo el mundo aún no tienen un teléfono móvil, y al mismo tiempo sigue habiendo un aumento de la demanda de teléfonos de respaldo fiables en los mercados maduros y de elevado crecimiento".

Y añadió: "Con terminales de mano como el Nokia 130, vemos un enorme potencial para desplegar la experiencia de un mundo "móvil por primera vez" para las personas que buscan su primer dispositivo, y seguimos invirtiendo en dispositivos de coste ultra-bajo que servirán para introducir a las personas dentro de un mundo 'de nube por primera vez' a través de servicios de Microsoft como Bing, Outlook.com y OneDrive".

Precio y disponibilidad

El precio de venta al por menor estimado antes de impuestos y ayudas para el Nokia 130 y el Nokia 130 Dual SIM es de 19 euros. Se espera que comiencen a realizarse envíos en el tercer trimestre de este año. El Nokia 130 estará disponible en mercados selectos, incluyendo China, Egipto, la India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Vietnam.

Resumen de características técnicas:

[TAB]
Nokia 130

Sistema operativo Series 30+

Pantalla 1,8" QQVGA

Batería Hasta 36 días en modo standby para
una sola SIM y 26 días para dual
SIM; 13 horas de tiempo de
conversación 2G. 46 horas de
reproducción de música; 16 horas
de reproducción de video.
Capacidad de la batería: 1.020mAh

Conectividad USB 2.0, conector AV 3.5mm,
microSD, Bluetooth 3.0 con SLAM

Memoria Compatible con tarjeta microSD de
32GB
[FTAB]

Acerca de Microsoft Devices

Microsoft Devices Group es responsable de la estrategia de dispositivos de la compañía, incluyendo los smartphones y tabletas Lumia, los teléfonos móviles Nokia, el hardware de Xbox, Surface, los productos Perceptive Pixel y otros accesorios.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a los particulares y a las empresas a realizar su potencial completo.

(*) Precio de venta al por menor sugerido antes de impuestos locales y ayudas.(** )Strategy Analytics

CONTACTO: CONTACTO: Equipo de Respuesta Rápida, Waggener EdstromCommunications, +1-503-443-7070, rrt@waggeneredstrom.com;MDGpress@cohnwolfe.com // Nota a los redactores: Para más información,noticias y perspectivas de Microsoft, visite el Microsoft News Center enhttp://www.microsoft.com/news. Los enlaces web, números de teléfono ytítulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden habercambiado. Para asistencia adicional, periodistas y analistas puedencontactar con el equipo de respuesta rápida de Microsoft detallados enhttp://www.microsoft.com/news/contactpr.mspx.

Sitio Web: http://www.microsoft.com/

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin