SAN PETERSBURGO (Reuters) - El banco central de Rusia dijo el miércoles que las divisas virtuales como el bitcóin podrían tener futuro, pero advirtió de que podría dar pasos para regular su uso en Rusia.
"Uno no debería rechazar estos instrumentos, quizás puedan tener un futuro, pero en nuestro país el mundo delictivo comienza a usar inmediatamente cualquier cosa nueva", dijo Georgy Luntovsky, el primer vicepresidente del banco.
"Quizá después de un determinado tiempo tomemos una decisión sobre la regulación legislativa de este asunto", dijo Luntovsky a periodistas en una conferencia bancaria en San Petersburgo, añadiendo que el banco central y el Gobierno estaban debatiendo el asunto.
El banco central ya había advertido a los rusos en enero de que las transacciones que implican bitcoines eran altamente especulativas y que la moneda conllevaba un gran riesgo de perder su valor.
La comunidad de bitcoines en Estados Unidos, mucho más desarrollada que la de Rusia, ha tenido un fuerte escrutinio público y las autoridades han actuado contra las actividades ilegales que usaban la divisa digital.