Global

Una familia paquistaní degüella a una pareja por casarse por amor

LAHORE Pakistán (Reuters) - Una familia ató y cortó con una guadaña la garganta de una pareja en Pakistán después de que los jóvenes se casaran por amor, dijo la policía el sábado.

La chica de 17 años y el hombre de 31 años se casaron el 18 de junio sin el consentimiento de sus familias en la población punyabí de Satrah, en el este de Pakistán, según la policía.

La madre y el padre de la chica citaron a la pareja a última hora del jueves con la promesa de que su matrimonio recibiría la bendición familiar, según dijo el policía local Rana Zashid.

"Cuando la pareja llegó, les ataron con cuerdas", dijo. "Él (el padre de la chica) les cortó la garganta".

La policía detuvo a la familia, que afirmó que se sentían avergonzados del matrimonio de su hija, Muafia Husein, con un hombre de una tribu menos importante.

Las tradiciones culturales en muchas zonas de Pakistán significan que matar a una mujer cuyo comportamiento se considera inmodesto está ampliamente aceptado.

Entre los comportamientos que han provocado asesinatos recientemente se encuentran cantar, asomarse a la ventana o hablar con un hombre que no es un familiar. Muchas familias consideran inaceptable que una mujer se case con un hombre de su propia elección.

La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán dijo que el año pasado los medios de comunicación publicaron informaciones sobre 869 "crímenes de honor" en el país, pero la cifra real seguramente es mucho más elevada ya que muchos casos quedan sin documentar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky