
El futuro candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que en caso de llegar al poder crearía un impuesto que gravase los beneficios de las empresas petroleras, tocando así un tema sensible entre la población estadounidense, disgustada por el alto precio del crudo.
"Haré que las compañías petroleras como Exxon paguen un impuesto sobre sus ganancias extraordinarias y usaré el dinero para ayudar a las familias a pagar los elevados costes de la energía y otros gastos", aseguró el senador por Illinois.
Medidas económicas
Obama hizo hincapié en las notables diferencias que hay entre sus políticas económicas y las de su rival republicano, John McCain. En este sentido, señaló que el apoyo de McCain para aplicar los recortes fiscales del presidente, George W. Bush, implica que el senador republicano está a favor de eximir de impuestos a las empresas, librándolas de pagar un total de dos billones de dólares, cantidad que incluiría una exención de 1.200 millones de dólares para Exxon Mobil.
"Si se implementaran las políticas de John McCain, añadirían 5,7 billones de dólares a la deuda nacional durante la próxima década. Eso no es conservadurismo fiscal, eso es lo que George Bush ha hecho durante los últimos ocho años", explicó Obama.
Relacionados
- Economía/Macro.- Los estanqueros reclaman la actualización automática del impuesto mínimo para evitar guerras de precios
- Economía/Transportes.- Solbes rechaza rebajas del impuesto del combustible y aboga por soluciones
- Economía/Macro.- Ocaña descarta ahora una subida del Impuesto de Hidrocarburos por el alto precio del crudo
- CEIM propone reducir el impuesto de Sociedades y las cotizaciones a la Seguridad Social para impulsar la economía