Global

Hollande y Obama apoyan el plan anunciado por el presidente ucraniano

Presidente ucraniano, Petró Poroshenko. Foto: Archivo

Los presidentes de Francia, François Hollande, y Estados Unidos, Barack Obama, hablaron hoy por teléfono y mostraron su respaldo al plan de paz anunciado por su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko.

Los dos presidentes "acordaron la importancia de estabilizar rápidamente la situación de seguridad y lograr el fin de los combates" en el este de Ucrania, indicó la Presidencia francesa en un comunicado.

Hollande y Obama "se felicitaron del hecho de que el presidente Poroshenko haya anunciado un plan de paz de 14 puntos y un alto el fuego unilateral de una semana", agregó.

"En el marco de las negociaciones abiertas desde el 6 de junio entre Rusia y Ucrania, el presidente (Vladimir) Putin debe ahora llamar lo antes posibles a los grupos armados separatistas a parar sus acciones militares", señaló.

Además, el presidente ruso debe "impedir el traspaso de material a Ucrania y reforzar el control de la frontera", indicó.

Con todo ello, señalaron los dos presidentes, se darían "las condiciones" para una disminución de la tensión en el terreno que permita "retomar las negociaciones".

En caso de que no se cumplan estas condiciones, Obama y Hollande tomarían "nuevas medidas contra Rusia".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky