KIRKUK Irak (Reuters) - Al menos 24 personas murieron en una doble explosión en las oficinas de un partido político kurdo en la ciudad iraquí de Tuz Jurmato, en el norte del país, dijeron responsables locales y trabajadores médicos.
Un camión cargado con explosivos embistió la barricada que rodea la sede local de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), y cuando la gente se congregó para ayudar los heridos explotó un coche bomba en medio.
Las explosiones destruyeron muchas casas cercanas y las fuentes dijeron que probablemente se encontrarán más cadáveres debajo de los escombros.
Tuz Jurmato está a unos 170 kms al norte de la capital, Bagdad, y se ubica en un territorio que tanto el gobierno central como la región autónoma del Kurdistán reclaman como suyo.
El ataque ocurrió sólo un día después de que 18 personas murieran en dos explosiones que también tuvieron como objetivo oficinas del PUK en la provincia étnicamente mixta de Diyala. El grupo suní Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) se atribuyó la responsabilidad de ese ataque.
Relacionados
- Al menos 16 muertos en un atentado con bomba contra la sede de un partido kurdo
- Al menos 20 muertos y 40 heridos por un atentado suicida del ISIS contra la sede de un partido kurdo en Diyala
- Al menos 20 muertos y 40 heridos por un atentado suicida contra la sede de un partido kurdo en Diyala
- Al menos 21 muertos por el ataque contra un partido kurdo en Kirkuk