Global

COMUNICADO: Líderes globales exigen responsabilidad en la educación de las niñas en vista de los raptos de Nigeria

--- En una carta abierta, los Primeros Ministros, el Presidente de la Comisión Europea y el Comisario para el Desarrollo de la UE hicieron un llamamiento a los líderes mundiales para invertir el descenso en fondos educativos

WASHINGTON, 4 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- El Primer Ministro de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt; el Primer Ministro de Noruega, Erna Solberg; el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso y el Comisario para el Desarrollo de la Unión Europea, Andris Piebalgs, se unieron a Julia Gillard, Presidenta de la Global Partnership for Education y ex-Primera Ministra de Australia, en un llamamiento para un mayor compromiso a la financiación global para educación, particularmente para las niñas.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140603/93983 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140603/93983]

En una Carta Abierta [http://www.globalpartnership.org/news/open-letter-educating-girls-what-world-can-and-must-do], los líderes escribieron: "No es aceptable que la ayuda global para educación esté fallando cuando los beneficios son indiscutibles y las necesidades son muy claras. Solo llenando el vacío creciente no es suficiente; tenemos que asegurar que los fondos siguen fluyendo para mejorar el acceso y la educación de calidad para todos."

Más de la mitad de los 57 millones de niños de todo el mundo que no están en la escuela son niñas. Otros 250 millones de niños dejan los estudios sin acabar o son incapaces de realizar tareas básicas de alfabetismo y numéricas al tiempo que alcanzan el grado cuatro. Las niñas son más propensas que los niños para abandonar, y las niñas de familias pobres en áreas rurales tienen la menor probabilidad de tener acceso a la educación. Hay signos de discriminación e incluso violencia, como los recientes secuestros en Nigeria y los ataques en Pakistani Malala Yousafzai lo han mostrado.

Las ventajas de la educación para la salud, el desarrollo económico y la estabilidad son claras, aunque la ayuda de financiación para la educación ha caído en un promedio del cinco por ciento cada año desde 2010.

El 26 de junio de 2014, aproximadamente 500 líderes de educación globales, ministros de educación, expertos y representantes de donantes, ONG, organizaciones multilaterales y el sector privado tendrán una oportunidad de hacer frente al declive en la financiación de educación global cuando se encuentren en Bruselas en la Second Replenishment Conference de la Global Partnership for Education.

El objetivo de financiar para el período de cuatro años de 2015 a 2018 es de 3.500 millones de dólares estadounidenses, que asegurarán que los gastos anuales de colegio de 29 millones de niños en 66 países de ingresos bajos de todo el mundo pueden ser satisfechos.

La Global Partnership for Education está compuesta por casi 60 gobiernos de países en vías de desarrollo, así como gobiernos donantes, organizaciones de sociedad civil/no gubernamentales, organizaciones de profesores, organizaciones internacionales, y el sector privado y fundaciones, cuya misión conjunta es galvanizar y coordinar un esfuerzo global para proporcionar una educación de buena calidad a los niños, priorizando al más pobre y más vulnerable. La Global Partnership for Education ha asignado 3.700 millones de dólares estadounidenses durante la década pasada para apoyar reformas de educación en países en vías de desarrollo.

Para más información, visite www.globalpartnership.org [http://www.globalpartnership.org/]

CONTACTO: CONTACTO: Alexandra Humme en ahumme@globalpartnership.org,+1-202-458-5511

Sitio Web: http://www.globalpartnership.org/

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint