Global

Kim Dotcom forma una alianza para las elecciones en Nueva Zelanda

WELLINGTON (Reuters) - El partido político neozelandés fundado por el presunto pirata del copyright Kim Dotcom ha formado una alianza con otro pequeño partido con la intención de hacerse con un escaño en las elecciones generales de septiembre.

La formación de Dotcom, el Partido de Internet ("Internet Party"), y el grupo indígena de izquierdas Partido Maná ("Mana Party"), que ya tiene un miembro en el parlamento del país, creará una nueva formación -Internet Mana- y presentará una lista combinada de candidatos para los comicios.

Dotcom, también conocido como Kim Schmitz, habría estado detrás del acuerdo pero no tendrá ningún puesto en el Partido de Internet. Tiene el derecho de votar en Nueva Zelanda pero no puede presentarse como candidato en elecciones hasta que tenga la nacionalidad.

El jovial magnate de Internet se enfrenta al intento de las autoridades de Estados Unidos de extraditarle desde Nueva Zelanda por acusaciones de piratería online relacionadas con Megaupload, el sitio web de alojamiento de archivos ahora cerrado.

El primer ejecutivo del Partido de Internet, Vikram Kumar, dijo que los dos grupos mantendrían políticas separadas, que en el caso de su partido busca el apoyo de los jóvenes votantes con propuestas de tarifas más baratas de Internet, de crear de empleos de altas tecnologías y la protección de la privacidad.

El actual diputado del Partido de Maná tiene uno de los siete escaños reservados para el pueblo maorí y ha impulsado medidas a favor de los desfavorecidos, con el respaldo de muchos activistas de izquierdas de otras etnias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin