HAMM, Alemania, May 22, 2014 /PRNewswire/ --
-- Ortho Caps GmbH (fabricante de los alineadores Orthocaps(R)) consigue una sentencia favorable en un conflicto de patentes en el Tribunal Federal de Patentes de Alemania
En diciembre de 2011, Align Technology interpuso una demanda por infracción de patente contra Ortho Caps GmbH (fabricante de los alineadores orthocaps(R)) en la que se aseguraba que Ortho Caps infringía cinco de las patentes de Align Technology (EP2263599, EP2263598, EP0989828, EP1369091 y EP1143872) en relación a la producción y venta de alineadores orthocaps.
Como respuesta, Ortho Caps interpuso dos demandas de invalidez contra dos de las patentes en conflicto (partes alemanas de EP0989828, EP1369091) ante el Tribunal Federal de Patentes de la República Federal de Alemania en Múnich, dado que estas patentes europeas ya no podían recurrirse ante la Oficina Europea de Patentes. Contra las tres patentes restantes (EP2263599, EP2263598 y EP1143872), Ortho Caps presentó oposiciones ante la Oficina Europea de Patentes (los procedimientos aún están pendientes).
En diciembre de 2013, el Tribunal Federal Alemán de Patentes emitió una evaluación escrita en relación a los dos casos. En estas evaluaciones, el tribunal ya indicó su intención de invalidar ambas patentes en cuestión. El tribunal además dio a ambas partes la oportunidad de responder a la evaluación escrita y la posibilidad de presentar nuevas pruebas que pudieran modificar la opinión preliminar del tribunal. En este sentido, Align Technology modificó algunas de las demandas de patentes, además de formular pretensiones subsidiarias en ambos casos.
Finalmente, el 29 de abril de 2014, el Tribunal Federal Alemán de Patentes anuló la parte alemana de la patente EP1369091. En un intento de salvar una parte de lo que se demandaba en la patente, Align formuló pretensiones subsidiarias durante la vista. A pesar de ello, el tribunal invalidó la patente por completo.
De igual forma, el 6 de mayo de 2014, el Tribunal Federal Alemán de Patentes anuló la parte alemana de la patente EP0989828. De nuevo, en un intento de salvar una parte de lo que se demandaba en la patente, Align formuló pretensiones subsidiarias durante la vista. Pese a ello, el tribunal también invalidó esta patente por completo.
Align Technology se reserva el derecho de apelar estas sentencias ante el Tribunal Federal Alemán de Justicia (Bundesgerichtshof).
Al comentar la sentencia EP0989828, el doctor Wajeeh Khan, director ejecutivo y fundador de Ortho Caps, explicó: "Estamos encantados de ver que el Tribunal Federal de Patentes comparte en su totalidad nuestra visión acerca de la patente en disputa, que nunca debería haberse concedido. Siempre he dicho que el uso de la tecnología informática en ortodoncia no debe estar en manos de una única compañía. Además, deseábamos demostrar al tribunal que la tecnología en disputa era muy conocida en el campo de la ortodoncia antes de que Align Technology solicitara la patente, y hoy estamos satisfechos porque hemos logrado demostrarlo."
Acerca de Ortho Caps:
Se trata de una compañía alemana privada de productos dentales que vende y comercializa alineadores para ortodoncia. Los alineadores de Orthocaps se fabrican de forma personalizada con termoplásticos blandos, que se seleccionan según las necesidades de tratamiento de los pacientes. Este sistema TwinAligner(R) usa dos tipos diferentes de alineadores: uno para el día y otro para la noche en cada fase del tratamiento. El uso de materiales blandos hace que el tratamiento de ortodoncia sea más efectivo y menos doloroso para los pacientes. Los productos de Ortho Caps incluyen los sistemas orthocaps(R) "classic", orthocaps(R) "pro" y orthocaps(R) "MxD".
Contacto: Doctor Wajeeh Khan, Teléfono +49(0)2385-9219-0, wajeeh.khan@orthocaps.de
Relacionados
- El Tribunal Supremo recibirá 17 recursos por la sentencia de la catástrofe del 'Prestige'
- Tribunal Europeo de DDHH publicará en junio la sentencia en el caso del excura casado despedido como maestro de Religión
- Diecisiete partes recurren la sentencia del Prestige y llegarán al Tribunal Supremo
- Google: "la sentencia del tribunal europeo es decepcionante"
- El Tribunal de Casación confirma la sentencia a siete años de prisión para el exfundador de Forza Italia