Global

Una bomba en la embajada danesa en Pakistán causa 6 muertos

ISLAMABAD (Reuters) - Un supuesto suicida hizo estallar un coche el lunes en los exteriores de la embajada de Dinamarca en la capital paquistaní, causando la muerte de seis personas e hiriendo a unas 20, dijeron la policía y fuentes hospitalarias.

Este atentado provocará interrogantes sobre la seguridad de los extranjeros en Pakistán, incluso aunque los ataquesde extremistas hayan descendido desde que el nuevo Gobierno subió al poder tras las elecciones generales de febrero,prometiendo negociar para acabar con la violencia.

La explosión destruyó el portón de la embajada, dañó el edificio y vehículos que había en el complejo, ubicado en unbarrio muy exclusivo de Islamabad, donde hay casas de diplomáticos y delegaciones extranjeras.

La explosión dejó un cráter de aproximadamente un metro de profundidad en el asfalto.

Imágenes de televisión mostraron un daño considerable en la residencia y en edificios vecinos, así como en vehículos.Uno de los muertos parece ser un guardia paquistaní.

Publicaciones danesas han hecho enfurecer a algunos musulmanes en diferentes partes del mundo al mostrarcaricaturas de Mahoma a finales de 2005.

Los dibujos, considerados blasfemos por musulmanes, provocaron protestas con víctimas mortales en 2006 queincluyeron ataques contra delegaciones danesas.

Dinamarca también aporta unos 700 soldados a una misión liderada por la OTAN que lucha contra los talibanes enAfganistán.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky