KIEV (Reuters) - Hombres armados han tomado una comisaría en la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, dijo el sábado el ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov, lo que lo convierte en el último edificio público en ser capturado en la región en el enfrentamiento entre manifestantes prorrusos y Kiev.
"Hombres armados con uniformes de camuflaje se hicieron con el departamento de policía en Slaviansk. La respuesta será muy dura porque hay una diferencia entre protestantes y terroristas", escribió Avakov en su página de Facebook.
Un portavoz policial local dijo a Reuters que los hombres no habían hecho ninguna demanda, pero no dio datos sobre su identidad. Slaviansk se encuentra en la región de Donetsk, a unos 150 km de la frontera con Rusia.
Edificios públicos en las ciudades de Donetsk y Luhansk, en el este de Ucrania, han sido tomados por manifestantes prorrusos, que quieren que sus regiones se separen de Kiev. El viernes expiró un ultimátum de las autoridades ucranianas para que los ocupantes desistieran de su actitud, pero no había ninguna indicación de que la policía ucraniana fuera a echarles. "Lo volveré a decir: aquellos que quieren diálogo (...) tendrán diálogo y la búsqueda de soluciones. Aquellos que se han alzado en armas, incendiado edificios, disparado a la gente, a la policía, aterrorizado con bates y máscaras, esas personas afrontarán una respuesta apropiada", dijo Avakov en Facebook.
Relacionados
- Hombres armados toman un edificio de la Policía en una ciudad de Ucrania
- Un grupo de hombres armados toma el control de un edificio de la Policía en el este de Ucrania
- Hombres armados secuestran a dos mujeres en un complejo vacacional de la localidad de Sabah
- Hombres armados secuestran en Sar-i-Pul a un candidato a las elecciones provinciales del sábado
- México.- Hombres armados disparan contra dos sedes policiales en Michoacán