KIEV (Reuters) - Ucrania ha lanzado una operación "antiterrorista" en la ciudad de Jarkov y unos 70 "separatistas" fueron detenidos por tomar el edificio de la administración regional, dijo el martes el ministro del Interior ucraniano Arsen Avakov.
En su página de Facebook Avakov dijo: "Se ha lanzado una operación antiterrorista. El centro de la ciudad está bloqueado y también las estaciones de metro. No se preocupen. Cuando acabemos, las abriremos de nuevo".
El Ministerio del Interior ucraniano fue citado por la agencia Interfax-Ucrania diciendo que los detenidos eran sospechosos de una "actividad ilegal relacionada con el separatismo, la organización de desórdenes públicos y daño a la salud humana", además de violar otras leyes.
El Ministro de Exteriores ruso pidió el martes a las autoridades de Kiev que dejen de acumular fuerzas militares y dijo que estaban asignadas a suprimir las protestas contra el Gobierno en el sureste de Ucrania.
"Pedimos que paren inmediatamente los preparativos militares que podrían llevar a un estallido de guerra civil", dijo el ministerio en un comunicado.
Los manifestantes a favor de Rusia bloquearon edificios oficiales en las ciudades del este del país de Jarkov, Luhansk y Donetsk por la noche del domingo, pidiendo que se celebren refrendos sobre si se unen a Rusia, al igual que el precedente de Crimea.
Relacionados
- Ascienden a 11 los detenidos en la operación contra los autores de las agresiones a la Policía el 22M
- Se eleva a 9 los detenidos en operación policial contra los radicales del 22M
- Ocho detenidos en una operación policial contra los radicales del 22M
- Ocho detenidos en una operación policial contra los radicales del 22M
- Ocho detenidos y nueve imputados en una operación policial contra los autores de las agresiones a policías el 22M