BANGKOK (Reuters) - Los disparos de hombres armados sin identificar el miércoles han sacudido las zonas de la capital tailandesa donde los manifestantes contra el Gobierno llevan acampados desde hace semanas, mientras que pequeñas pero frecuentes bombas y tiroteos se han convertido rápidamente en la nueva normalidad en la ciudad.
Nadie resultó herido en los tiroteos en la zona comercial central de Bangkok, aunque cinco personas murieron en el país por violencia durante el fin de semana.
El jefe de seguridad nacional Paradorn Pattanathabutr dijo que no se habían registrado muertos ni heridos en los incidentes del miércoles.
"Sobre los autores , aún no sabemos quiénes son", dijo a Reuters. "Recientemente hemos visto más incidentes como este teniendo lugar con más frecuencia... Es perceptible que hay incidentes como este cada día", dijo.
Los manifestantes, que interrumpieron unas elecciones generales este mes dejando al país en una parálisis política, quieren derrocar a la primera ministra Yingluck Shinawatra y eliminar la influencia de su hermano, el derrocado ex primer ministro Thaksin Shinawatra, visto por muchos como el auténtico poder del país.
Los manifestantes quieren crear un "consejo del pueblo" no electo para supervisar unas reformas políticas poco definidas, entre ellas la reestructuración de la fuerza policial, antes de que haya nuevas elecciones.
Relacionados
- Bauzá valora positivamente los descuentos a afiliados del PP si se hacen con "máxima transparencia y normalidad"
- Bauzá valora positivamente los descuentos a los afiliados del PP si se hacen "con la máxima transparencia y normalidad"
- Los observadores de la UNASUR destacan que las elecciones locales en Ecuador se desarrollaron con normalidad
- Ecuador.- Los observadores de la UNASUR destacan que las elecciones locales en Ecuador se desarrollaron con normalidad
- La Unasur destaca la normalidad de la jornada de elecciones en Ecuador