TOKIO (Reuters) - Las autoridades japonesas están investigando el cierre de Mt. Gox, dijo el miércoles el portavoz del Gobierno en la primera reacción oficial de Tokio al cese abrupto de las negociaciones en la que fue la mayor operadora mundial de la moneda virtual bitcoin.
"En esta etapa las autoridades financieras competentes, la policía, el Ministerio de Finanzas y otros están reuniendo información sobre el caso", dijo el secretario del gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa regular cuando se le preguntó sobre el cierre de la operadora con sede en Tokio el martes.
En declaraciones poco después de que el Wall Street Journal dijese que Mt. Gox había recibido una citación de fiscales federales en Nueva York, Suga rechazó hacer más comentarios.
La Agencia de Servicios Financieros de Japón y el Ministerio de Finanzas dijeron a Reuters el martes que no tienen jurisdicción sobre Mt. Gox después de que el sitio de internet de la operadora dejase de funcionar y fracasaron los esfuerzos para localizar a los responsables de la firma.
El Banco de Japón dijo que no tenía nada que añadir a un comentario de su gobernador, Haruhiko Kuroda, respecto a que el banco central está "muy interesado" en bitcoin.
Mt. Gox publicó más tarde un comunicado en su sitio de internet diciendo que había detenido "todas las transacciones por el momento con el fin de proteger el sitio y a nuestros usuarios".
El consejero delegado de Mt. Gox, Mark Karpeles, dijo a Reuters en un correo electrónico: "Deberíamos tener pronto un anuncio. Estamos actualmente en un punto de inflexión en el negocio. No puedo decir mucho más por ahora porque están involucradas otras partes". Karpeles no ahondó en el asunto ni ofreció detalles sobre su paradero.