EL CAIRO (Reuters) - El ministro saliente de Vivienda en Egipto, Ibrahim Mahlab, dijo el martes al diario estatal Al-Ahram que se le había pedido que formara un nuevo gobierno, informó el diario en su página web.
La opción del ministro de Defensa podría dar pistas sobre cuándo anunciará el jefe del Ejército Abdel Fatah al Sisi su candidatura a la presidencia, tal y como se espera. Sisi debe dejar vacante el puesto en la cartera de Defensa, que tenía en el gabinete saliente, para poder presentarse a las elecciones que podrían celebrarse en abril.
Mahlab es un ingeniero civil y exdirector de una de las mayores constructoras de Egipto. También fue uno de los oficiales del Partido Nacional Democrático del presidente depuesto Hosni Mubarak.
En declaraciones a Al Ahram después de reunirse con el presidente interino Adly Mansur, Mahlab dijo que empezaría inmediatamente a hacer consultas para nombrar un nuevo gabinete.
El Gobierno de Hazem al Beblawi dimitió el lunes, tras asumir el cargo en julio después de que el Ejército expulsara al islamista Mohamed Mursi siguiendo a las protestas masivas contra su mandato.