BEIRUT (Reuters) - Al menos nueve personas murieron el domingo por un ataque con un coche bomba cerca de un hospital de campaña en la ciudad siria de Atmeh, a corta distancia de la frontera con Turquía, dijeron activistas.
El hospital es propiedad de Ghassan Aboud, un empresario que dirige Orient Television, que informó de que al menos 10 personas murieron.
No se sabía quién llevó a cabo el ataque. Siria está envuelta en una guerra civil y Atmeh es un territorio controlado por rebeldes que combaten para derrocar al presidente Bashar al Asad.
"Hay 50 víctimas que están siendo transportadas al (cruce) Bab al-Hawa y a otro hospital en Atmeh", dijo el testigo Abdallah Saleh. El hospital sufrió daños, añadió.
La revuelta contra Asad partió en marzo de 2011 con protestas que exigían más derechos y se convirtió en un levantamiento militarizado bajo la represión de las fuerzas de seguridad de Assad.
Ahora, combatientes islamistas, entre ellos yihadistas de todo el mundo, han eclipsado a grupos laicos y también están en guerra entre ellos en gran parte del país, con el Frente Nusra y otros islamistas combatiendo al Estado Islámico de Irak y Levante, un grupo renegado de Al Qaeda.
Relacionados
- Un coche bomba causa tres muertos cerca de un control militar en el Líbano
- Al menos dos militares libaneses muertos en un atentado con coche bomba en Hermel
- Suben a 48 los muertos en un atentado con coche bomba en el sur de Siria
- Al menos 32 muertos en un atentado con coche bomba en el sur de Siria
- 18 muertos por la explosión de un coche bomba en el sur de Siria