KIEV (Reuters) - El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, dijo el sábado que no tenía intención de dimitir ni dejar Ucrania, afirmando que todas las decisiones tomadas por el Parlamento el sábado eran ilegales, informó Interfax citando una entrevista a la televisión.
Yanukovich calificó la situación en Ucrania de "golpe de Estado" y la comparó a la toma del poder por los nazis en los años 30 en Alemania.
"Mi coche recibió disparos. No tengo miedo. Siento pena por mi país", dijo a la cadena de televisión UBR y difundida por Internet
El presidente calificó a los oposición de gángsters que aterrorizan el país y dijo que ahora viajaría por el sudeste de Ucrania reuniéndose con la ciudadanía.
La información no especificó su paradero, pero la entrevista televisiva estaba datada en Járkiv, en el noreste de Ucrania, mientras la sede presidencial en Kiev está controlada por la oposición.
Mientras Yanukovich hacía estas declaraciones, el Ejército ucraniano indicó que no se implicaría en ningún conflicto político.
"Las fuerzas armadas de Ucrania son leales a sus obligaciones constitucionales y no pueden meterse en un conflicto político local", dijo.
Relacionados
- Yanukovich denuncia un "golpe de Estado" en Ucrania, según Interfax
- El viceprimer ministro de Ucrania confirma que Yanukovich seguirá siendo presidente hasta las próximas elecciones
- Yanukovich está en Ucrania, dice una fuente de seguridad
- El líder opositor de Ucrania forzará la dimisión de Yanukovich y exige elecciones antes de mayo
- La paz llega a Ucrania con la firma del acuerdo entre Yanukóvich y oposición