GINEBRA (Reuters) - Las autoridades suizas detuvieron al secuestrador de un vuelo de Ethiopian Airlines que fue obligado a aterrizar el lunes en el aeropuerto internacional de Ginebra, dijo la policía del aeropuerto, y agregó que los pasajeros y la tripulación estaban a salvo.
La situación está "bajo control", dijo la policía después de que el vuelo ET 702 fue desviado de su destino original: Roma. La aerolínea dijo previamente que el vuelo, que procedía de la capital de Etiopía, Addis Abeba, había sido "obligado a proceder" a Ginebra.
Un portavoz del Gobierno etíope, Redwan Hussein, dijo a Reuters que el avión había hecho una parada programada en la capital sudanesa, Jartum, donde que el secuestrador o secuestradores podrían haber abordado el vuelo.
"No sabemos de dónde son o cuántos son pero parece que el secuestrador o secuestradores subieron al vuelo de Jartum", dijo a Reuters Hussein poco antes de que la policía anunció que había detenido al agresor.
En una aparente grabación de una comunicación por radio entre la aeronave y el control de tráfico aéreo publicada en la red de micromensajería Twitter, se puede escuchar claramente una demanda de asilo.
Reuters no pudo verificar independientemente la autenticidad de la grabación y no estaba claro si quién hablaba era un secuestrador o el piloto del avión.
"Necesitamos asilo o la garantía de que no seremos transferidos al Gobierno etíope," dijo la voz en la grabación, publicada por el usuario de Twitter @MatthewKeysLive.
/Por Tom Miles/