PARIS (Reuters) - Francia ha desvelado un plan para reforzar las descuidadas defensas contra los ataques cibernéticos, con una inversión prevista de 1.000 millones de euros para actualizar la tecnología del país con la de otros socios de la OTAN.
El ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian presentó unas medidas que incluían el despliegue de teléfonos seguros, tecnologtía de encripación y vigilancia de redes para endurecer los sistemas de ordenadores ahora expuestos a los piratas y el espionaje.
El gasto estará dirigido a reforzar la capacidad francesa de luchar contra los crecientes ciberataques después de años de dejadez. El asunto ha cobrado urgencia a la vista de las revelaciones del exanalista de la NSA Edward Snowden sobre el espionaje electrónico.
Gran parte del dinero iorá a parar a reforzar la seguridad del propio ministerio de Defensa y sus socios estratégicos, que fueron objeto de 800 ciberataques en 2013 debido a un ajuste del gasto militar, según una presentación del ministerio.
/By Marine Pennetier/
Relacionados
- Gas Natural CyL invertirá este año 19,5 millones para ampliar su red y llegar a ocho nuevos municipios
- El Govern invertirá 2,8 millones en la reforma integral de la depuradora de Camp de Mar, en Andratx
- Castrosúa invertirá 1 millón en modernización de equipos en 2014 y prevé una facturación de 40 millones
- Economía/Motor.- Castrosúa invertirá 1 millón en modernización de equipos en 2014 y prevé una facturación de 40 millones
- Castrosúa invertirá 1 millón de euros en modernización de equipos en 2014 y prevé una facturación de 40 millones