(Reuters) - Un nuevo grupo insurgente se atribuyó la responsabilidad por dos atentados con bombas el viernes contra la policía egipcia, y prometió perpetrar más ataques, según un texto publicado en una perfil de Facebook abierta con su nombre.
El grupo, llamado Ajnad Misr (Soldados de Egipto), emergió el mes pasado, cuando se atribuyó la responsabilidad por seis ataques a fines de enero, según el grupo SITE Intelligence, que se dedica a revisar sitios web de grupos militantes islamistas.
Seis personas resultaron heridas por el estallido de artefactos explosivos el viernes cerca de un puesto de control policial en las afueras de El Cairo.
En su comunicado en Facebook, Ajnad Misr declara: "(Las fuerzas de seguridad) no están protegidas de represalias, que los están persiguiendo".
"Nuestros ataques contra ellas seguirán por todo el tiempo que sus crímenes continúen", añadió.
Los tiroteos y ataques con bombas contra las fuerzas de seguridad de Egipto han llegado a ser algo común desde julio pasado, cuando el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi, apoyado por los Hermanos Musulmanes, en medio de masivas protestas contra su Gobierno.
Ansar Bayt al-Maqdis, grupo basado en el norte del Sinaí, se ha atribuido muchos de los ataques. El grupo desvió su atención desde Israel hacia el Gobierno egipcio desde la expulsión de Mursi.
La autoridades egipcias, apoyadas por el Ejército, han aplicado una fuerte represión contra los simpatizantes islamistas de Mursi. Cientos de sus seguidores murieron durante las protestas en las semanas tras su derrocamiento y miles más fueron arrestados.
Varios cientos de funcionarios de las fuerzas de seguridad han muerto en atentados desde entonces.
Relacionados
- Un candidato a las legislativas y otras ocho personas muertas en atentados en Irak
- Rusia tiene "enorme interés" en prevenir atentados en Sochi, dice Obama
- Moscú rechaza las advertencias sobre el peligro de atentados en aviones a Rusia
- Ashton pide a jefes políticos y religiosos de Irak que condenen los atentados
- La ONU condena la ola de atentados en Irak y pide unidad contra el terrorismo