BERLÍN (Reuters) - El tesorero del partido conservador de la canciller alemana Angela Merkel dijo el viernes que no había vulnerado ninguna ley o evadido impuestos pese a tener casi medio millón de euros en cuentas de bancos extranjeros, pero dimitió para no causar daños a su partido y su familia.
Helmut Linssen, exministro de finanzas en el estado de Rin del Norte-Westfalia y tesorero de los democristianos (CDU) desde 2010, dijo al diario Bild que tenía unos 420.000 euros en paraísos fiscales a nombre de su madre anciana.
Linssen, que fue ministro de finanzas de la CDU en el estado más poblado de Alemania entre 2005 y 2010, dijo que no había cometido ninguna irregularidad.
"He decidido, en interés de mi partido y mi familia, pedir a la líder del partido (Merkel) que encuentre un nuevo tesorero en el próximo congreso del partido en abril", dijo Linssen a Bild. "No hice ningún truco. Sólo estaba tratando de ayudar a mi madre y seguí la ley al pie de la letra".
En otra entrevista con el diario local Neue Ruhr Zeitung, Linssen dijo: "No hice nada mal. Pero no voy a permitir que me expongan como una atracción de feria".
Relacionados
- IU pide al Ayuntamiento de Valladolid que no ponga "trabas" a la práctica deportiva de los ciudadanos
- Un 5 por ciento de jóvenes toma alcohol adulterado, práctica que crece con la crisis
- Un 5 por ciento de los jóvenes toma alcohol adulterado, práctica que crece con la crisis
- La práctica totalidad de la flota gallega permanece amarrada por el temporal
- La Junta regula la práctica de la cetrería en Castilla-La Mancha y crea el Registro de Aves Rapaces y de Cetrería