(Reuters) - La mayor planta de procesamiento nuclear de Reino Unido dijo el viernes que ha detectado elevados niveles de radioactividad y ordenó a todo el personal no esencial permanecer en sus casas.
Sellafield, sobre la costa del mar del Irlanda en el noroeste de Inglaterra, dijo que los niveles de radioactividad detectados estaban por encima de la radiación producida naturalmente, aunque no había riesgo para el público o los empleados, y que las instalaciones estaban operando normalmente.
En tanto, la Autoridad de Desmantelamiento Nuclear británica (NDA, por su sigla en inglés) dijo que es demasiado pronto para saber si una filtración es la causa de los niveles elevados de radioactividad detectados.
"Es demasiado pronto para decir si hay una filtración", dijo el portavoz Bill Hamilton. "Todo lo que se está haciendo es preventivo. No hay riesgo para los trabajadores, las comunidades o la naturaleza. Por el momento, no sabemos de dónde proviene la radiación", agregó.
La NDA es un organismo público que reporta al Ministerio de Energía británico.
El Gobierno británico señaló que está en constante contacto con la planta y añadió que no había razones para creer que se trate de algo más serio de lo que había informado la empresa.
Relacionados
- El regulador nuclear asegura estar "satisfecho" con la respuesta de la central nuclear ante el incidente
- Cerrada parcialmente una central nuclear por un "elevado nivel de actividad" radiactiva
- Cerrada parcialmente una central nuclear por un "elevado nivel de actividad" radiactiva
- EEUU asegura que Corea del Norte ha reiniciado los trabajos en el reactor de la central nuclear de Yongbyon
- Los alcaldes del entorno de la central nuclear de Almaraz recibirán la Medalla de Plata de Protección Civil