Global

Muere un ejecutivo de Tata en Tailandia en un aparente caso de suicidio

BANGKOK/MUMBAI (Reuters) - Karl Slym, director gerente de la firma automovilística india Tata Motors, murió el lunes tras precipitarse desde la habitación de un hotel en Bangkok, en lo que la policía dijo que parecía un caso de suicidio.

Slym, de 51 años, había asistido a una reunión de la junta de la unidad tailandesa de Tata Motors en Bangkok y se alojaba junto a su esposa en una habitación de la planta número 22 del hotel Shangri-La. El personal del hotel encontró su cadáver el domingo en la cuarta planta, que sobresale de las inferiores.

"No hallamos ninguna señal de violencia", dijo el teniente de policía Somyot Boonyakaew, que dirige la investigación, a Reuters.

"Hallamos una ventana abierta. La ventana era muy pequeña, así que no es posible que se cayera. Tendría que haberse subido a la ventana para caerse, dado que se trataba de un hombre grande. Por la investigación preliminar, creemos que saltó", añadió.

La policía halló una nota de tres páginas escrita en inglés por la mujer de Slym y dirigida a él que estaban traduciendo al tailandés. La autopsia del cadáver de Slym se llevó a cabo el lunes, dijo la policía, sin dar más detalles.

Una portavoz de Tata Motors, la mayor firma automovilística de India, no quiso hacer comentarios sobre la posible causa de la muerte. Un comunicado de la policía indicó el lunes que Slym había ejercido su liderazgo en un ambiente de mercado complicado.

Slym estaba llevando a cabo un giro en las operaciones locales de la compañía. Los investigadores se mostraban preocupados de posibles retrasos en esos planes, lo que hizo caer el lunes las acciones de Tata Motors hasta un 6,7 por ciento.

/Por Amy Sawitta Lefevre y Aradhana Aravindan/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky