Global

El Reino Unido valora la creación de impuestos extraordinarios al Bitcoin

El Gobierno británico está sopesando la posibilidad de modificar el tratamiento fiscal de la moneda virtual Bitcoin, argumentándolo por el temor de que esta pueda ser usada para la evasión fiscal y el blanqueo de dinero.

Así lo asegura el Financial Times, que apunta que las instituciones fiscales del Reino Unido valorarían actualmente la posibilidad de reclasificar esta moneda virtual como 'dinero privado', siguiendo los pasos de Alemania.

Siempre según la mencionada fuente, la Hacienda Británica (HM Revenue and Customs) estaría en conversaciones con la industria a la espera de tomar una decisión sobre este nuevo tratamiento fiscal del Bitcoin.

"Estamos teniendo reuniones constructivas, pero es una cuestión compleja, y seguiremos escuchando los argumentos alternativos en el marco de la actual ley impositiva", comentó una fuente de dicha institución al citado diario.

Los inversores y partes implicadas mantienen algunas dudas ante la posibilidad del aumento de impuestos al Bitcoin, y valorarían la opción de realizar sus operaciones desde otros países en caso de que este incremento se aplique finalmente.

Las transacciones de la moneda virtual, en la actualidad sólo implican el pago del IVA (20%) y lo que se estaría valorando es la implantación de un impuesto extraordinario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum