Rodolfo D'Onofrio se consagró como nuevo presidente de River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, al imponerse en las elecciones que se realizaron el domingo con récord de participación para elegir al sucesor del 'Kaiser' Daniel Passarella.
D'Onofrio, que había perdido la elección contra Passarella por apenas seis votos de diferencia, será el presidente de River hasta fines de 2017, con la misión de recuperar a un club que arrastra una deuda millonaria y que busca recuperar su protagonismo histórico, hoy relegado por los bajos resultados.
En una elección multitudinaria, que contó con 18.364 votantes sobre un máximo posible de 41.500 habilitados, D'Onofrio se impuso con el el 55% de los sufragios (10.248), mientras que en el segundo lugar quedó Antonio Caselli, con 6.378 sufragios, y más atrás Daniel Kipper (1.165) y Carlos Avila (345).
"Estamos a disposición para empezar (a gobernar) mañana mismo. Vamos a poner en funcionamiento el proyecto que tenemos. La gente quería un cambio, está cansada. Les prometo que vamos a hacer ese cambio que estamos necesitando", destacó D'Onofrio, de 66 años.
"Vamos a dar todo por River para sacarlo de la situación donde está. El gobierno que se va (en relación a Passarella) era un presidente solo. Nosotros somos un equipo y un presidente, pegados a los socios. Eso votó la gente", agregó el nuevo presidente, un licenciado en economía que presidió distintas empresas.
str/are