Global

Denuncian el robo de bitcoins por valor de 1,3 millones de dólares

El banco australiano de bitcoins inputs.io ha denunciado el robo de 4.100 unidades de esta moneda virtual, el equivalente a aproximadamente 1,3 millones de dólares.

Según ha anunciado el Sydney Morning Herald y recogen otros medios como RT, el robo se habría producido los pasados 23 y 26 de octubre, mediante un 'hackeo' en el cual se habrían sustraído los mencionados bitcoins.

El hurto, que pone en cuestión la seguridad de esta moneda virtual, se produjo gracias a un defecto del sistema, según han reconocido los fundadores de la web afectada, que han renunciado a denunciar el robo por la imposibilidad de rastrear las transacciones.

Tras lo ocurrido, la mencionada web ha incidido en el consejo de "no almacenar bitcoins en un dispositivo conectado a Internet, sin importar si es tuyo o de un servicio" para evitar nuevas sustracciones similares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

asdf
A Favor
En Contra

Es mucho más facil que te roben la cartera, o que te den el palo y te lleven las joyas, el portátil o el móvil, o que te lleven la la tele de tu casa, que un banco no te de tus ahorros o que el gobierno te lleve tu dinero.

La culpa es de la empresa que las almacenaba, no de la moneda en sí, que es imposible replicar. También roban bancos y se llevan los papeles de colores.

Vayan cambiando de mentalidad. Aquí la noticia es el robo en sí.

Puntuación 1
#1
BTC
A Favor
En Contra

El problema no es Bitcoin sino la mala seguridad de un portal, en esta completa guía se explica qué es y cómo usar la moneda virtual de forma segura http://www.aunclicdelastic.com/ebook-descubriendo-bitcoin-un-viaje-real-al-interior-de-la-moneda-virtual/

Puntuación -5
#2
jrc
A Favor
En Contra

Con crearlos nuevamente y apuntarlos, asunto soluccionado.

Solo se pide permiso al Congreso de Bitconistas

Total, este tinglado no lo controla mas que el que lo inventó.

No problem.

Puntuación 1
#3
fabio
A Favor
En Contra

Si dicen que han robado 1,3 millones, lo que ocultan es que se han llevado 5 veces más por no decir 10.

Puntuación 1
#4
Francisco
A Favor
En Contra

Lo curioso es que también hackearon los ordenadores del FBI,

robando muchísima información y aquí nadie cuestiona suseguridad...muchos hablan por hablar. Totalmente deacuerdo con Nº1

Puntuación 0
#5