Global

La sugerencia de Le Pen por la apariencia de los rehenes franceses desata la polémica

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, ha levantado este jueves una fuerte controversia después de decir que se había quedado "pensativa" al ver la barba y la forma de vestir de los cuatro rehenes franceses secuestrados en Níger a su regreso a Francia este miércoles.

Le Pen ha calificado de "preocupante" la forma de vestir de los cuatro hombres, secuestrados en el norte de Níger por combatientes islamistas mientras estaban trabajando en una mina de uranio de propiedad francesa en 2010.

"He encontrado estas imágenes desconcertantes, su vestimenta, sorprendente", ha asegurado la presidente del Frente Nacional (FN) durante una emisión de la radio francesa Europe 1 en la mañana de este jueves. "Me sentí incómoda, y creo que no soy la única", ha continuado la líder de la extrema derecha. "Es lo que sentimos muchos franceses".

"Tenía la impresión de tener unas imágenes de unos hombres que estaban muy... reservados. Es lo menos que puedo decir. Los dos que llevaban barba, de una forma sorprendente, la vestimenta también extraña", ha añadido. "Ese rehén con el pañuelo en la cara... Todo esto requiere una explicación por su parte", ha considerado Le Pen.

A raíz de las declaraciones, un periodista ha preguntado a la líder del FN si creía que los rehenes se habían convertido al Islam durante su cautiverio. "No voy a hacer teorías, no es mi papel", ha respondido. Al terminar la emisión, un periodista de 'Le Figaro' ha contactado con Marine Le Pen para preguntarle acerca de la polémica.

"No hay ninguna polémica. Soy la primera que se alegra de que los cuatro rehenes hayan vuelto sanos y salvos", ha respondido. "No sé ni es mi papel considerar ninguna hipótesis, pero no está prohibido pensar que puedan ser víctimas del síndrome de Estocolmo", ha añadido.

Por "solidaridad"

La madre de uno de los rehenes secuestrados ha respondido a las polémicas declaraciones y ha asegurado que si se han dejado barba ha sido por "solidaridad" con las personas que siguen en manos de milicias islamistas.

La madre de Pierre Legrand, Pascale Robert, ha explicado en una entrevista en iTele que su hijo y sus compañeros de cautiverio llevaban barba y turbante "en solidaridad con otros rehenes". Robert ha dicho "no desear" que Le Pen "viva algo así".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky