Global

Irlanda pondrá fin al programa de rescate europeo a partir del 15 de diciembre

Enda Kenny, primer ministro de Irlanda.

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, ha reafirmado la intención de su Gobierno de poner fin al programa de rescate al que se encuentra sometido Irlanda a partir del 15 de diciembre, con lo que se convertiría así en el primero de los cuatro países europeos rescatados -además de Portugal, Chipre y Grecia- en salir por sus propios medios de esta situación.

"Esta noche puedo confirmar que Irlanda está en vías de salir del rescate de la UE y el Fondo Monetario Internacional el 15 de diciembre y no nos vamos a echar atrás", ha asegurado Kenny durante una conferenciade su partido, el Fine Gael, celebrada en la localidad de Limerick, según recoge la cadena BBC.

Admite que la situación es frágil

Sin embargo, Kenny ha advertido que "esto no significa que se hayan acabado nuestros problemas financieros". "Sí, aún quedan momentos frágiles por delante. Aún queda mucho para conseguirlo, pero al menos la era del rescate habrá acabado. La situación de emergencia habrá terminado", ha argumentado.

Kenny ha señalado además que los próximos presupuestos generales del Estado, que se harán públicos el próximo martes, serán "duros", con nuevos impuestos y recortes por valor de 2.500 millones de euros, aunque con un déficit público del 4,8 por ciento, muy por debajo del objetivo fijado, del 5,1 por ciento.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

HASTA LOS H
A Favor
En Contra

ja ja ja querían meter a Irlanda mezclados con la chusma mediterránea morenita (Ejpain, Grecia, Portugal, sur Italia, Chipre...), ja ja ja

Irlanda tiene el TERCER SUELDO MÍNIMO más alto de Europa

Irlanda está en el top-10 de todos los ránkings de nivel de vida a nivel mundial

Dublin es sede de las más importantes compañías IT del mundo

me acuerdo cuando lo del rescate FINANCIERO: salían imágenes de vagabundos y gente que parecía que se morían de hambre, y luego nos quejamos de la manipulación del NYT sobre Ejpein

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

Como si fuera posible volver atrás

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

1

13-10-2013 / 10:59

HASTA LOS H

Irlanda, como España, siempre fue un país de hambre, pobreza y emigrantes. Dublín no es Irlanda. Irlanda no está en el top-10 de nada. Es un paraíso fiscal y por eso se asientan allí las transnacionales...para no pagar impuestos.

Puntuación 19
#3
Transilvania
A Favor
En Contra

Esto ha sido un rescate de los bancos no de Irlanda ,asi como paso en Grecia,Portugal,España, y aun ai paises que tiene que ser rescatados . RESCATE BANCARIO !

Puntuación 4
#4
ENTREN EN ESE VIDIO POR YOU TUBE
A Favor
En Contra

MANIPULAN LA BOLSA EL PRESIDENTE DE TF ALIERTA RECIBIO INFORMACION PRIVILEGIADA , Y SE HIZO RICO HACE AÑOS CON ESA INFORMACION. Y EMPLEAO A URGANDARIN EN TV DESPUES DE ROBAR M ESTO Y MUCHAS COSAS EN ESTE VIDIO , ENTRAR POR YOU TUBE_ EL 23F EL 11M Y LA VENGANZA POR LAS NIÑAS DE ALCASER Y PARA ERIKA ORTIZ _ EN ESE VIDIO POR ALBERTO CANOSA .

Puntuación -3
#5
movil
A Favor
En Contra

IBERIAMOVIL.COM



¿ CANSADO QUE TU OPERADOR SE COMA TU DINERO A CAMBIO DE UN MOVIL ""GRATIS"" ?

Visítanos en IBERIAMOVIL.COM

Entrega en 24 horas, paga como quieras,

2 años de garantía,

5 días de prueba, si no esta contento te devolvemos tu dinero.

Puntuación -7
#6
HASTA LOS H
A Favor
En Contra

" fue un país de hambre, pobreza y emigrantes "

te refieres a NORUEGA? (30% emigró a EEUU a finale s XIX)

o a SUECIA? (idem)

o a SINGAPUR? (tercer mundo hace 50 años, ahora 5a renta per cápita más alta del mundo)



o al revés.... ALEMANIA DEL ESTE (=PRUSIA) era lo más rico antes de la II Guerra Mundial y en 1990 estaban al nivel de Bulgaria



... LAS COSAS CAMBIAN, MEMO!

Ninguna nación es rica o pobre per sé (ahora también me acuerdo de ARGENTINA, el triple de rica que Francia hace 100 años...)... ah, y también va por CATALUNYA y su declive!

Puntuación 7
#7
Alexandros
A Favor
En Contra

¿Rescate europeo? Buscad en Youtube "Periodista Irlandes pone en ridiculo a la Mafia Bancaria del BCE".

Puntuación 2
#8
Gobierno Corrupto
A Favor
En Contra

En Irlanda se tomaron medidas contundentes contra el stock inmobiliario. Bajadas de precio a niveles reales y demolición de ladrillo sin valor. Mientras tanto el Desgobierno de España sigue meneándosela mientras el pueblo sufre.

Puntuación 14
#9
antonio
A Favor
En Contra

España tambien fue rescatada despues de que se destapase el desfalco que habia hecho el PP en Bankia.

Puntuación 10
#10
jose
A Favor
En Contra

#10 antonio, tu eres bastante ignorante, españa no fue rescatada, España rescató algunos de sus bancos que es distinto, en cambio irlanda fue rescatada toda su economia porque no podian pagar sus deuda, respecto a Bankia, Bankia la creó y la sacó a bolsa el gobierno de zapatero, no el PP y gracias al PP Bankia esta saliendo adelante ahora

Puntuación -9
#11
paco
A Favor
En Contra

La ayuda de 40.000 millones que recibió España es la misma cantidad que España prestó a los países rescatados. Y sí señor, Irlanda ha sido un país de pobreza u emigración pero ha sabido atraer empresas por sus bajos impuestos y en el tema inmobiliario lo ha hecho mucho mejor.

Puntuación 4
#12