El gigante del software Microsoft inició discusiones directas con el grupo de internet Yahoo, al que desea adquirir, y dijo estar listo a aumentar su precio de compra, indicó a la AFP una fuente cercana al tema.
MICROSOFT(MSFT.NQ) que lanzó el 1º de febrero una oferta de compra no solicitada de 44.600 millones de dólares, no había discutido hasta ahora sino indirectamente con Yahoo mediante comunicados públicos y correos electrónicos, según esta fuente.
"Están discutiendo. Microsoft dice que puede aumentar su oferta y la cuestión es saber cuánto. Esto todavía pueda fracasar", indicó la fuente.
Las negociaciones se iniciaron tras tres meses en punto muerto, con Yahoo rechazando obstinadamente la oferta de Microsoft e ignorando un ultimátum lanzado por Microsoft, que expiró el 26 de abril.
Microsoft quiere adquirir Yahoo, número dos mundial de la publicidad en línea, para competir con Google en el próspero sector de la publicidad por internet, un mercado que puede duplicarse en los próximos dos años y alcanzar 80.000 millones de dólares anuales.
gc/rs/cd
Relacionados
- Microsoft no aumentará su oferta por Yahoo! y podría barajar otras alternativas
- Economía/Empresas.- Microsoft no aumentará su oferta por Yahoo! y podría barajar otras alternativas
- Microsoft podría subir su oferta por Yahoo, según analistas
- WALL ST podría abrir con leve repunte; Yahoo podría rechazar oferta de Microsoft
- Microsoft podría aumentar su oferta por Yahoo!: nunca se empieza con la más elevada