Global

Tokio mira con optimismo al futuro tras adjudicarse los Juegos de 2020

Tokio celebra su designación como sede para los Juegos Olímpicos de 2020 con la esperanza de que sirvan para impulsar la economía y el deporte, y superar la crisis nuclear en Fukushima y el devastador tsunami de 2011. Se espera que los Juegos insuflen al país unos ingresos cercanos a los 23.000 millones de euros.

A la espera de conocer la reacción de la bolsa tokiota de mañana, lunes, la principal patronal de Japón, Keidanren, se frotó también las manos y auguró que la recuperación del país se verá azuzada por los Juegos, que supondrán además un estímulo añadido a los actuales fuertes estímulos económico conocidos como "Abenomics".

"Yo tengo mi propia empresa y creo que los Juegos traerán un efecto económico y harán sonreír a los japoneses", desveló a Efe tras conocer la victoria nipona Ichiro Takahashi, un veinteañero que llevaba en la cara pintadas la bandera de Japón y el logo de la candidatura.

El fondo reservado para el proyecto olímpico por parte del Gobierno Metropolitano es de unos 3.410 millones de euros, de los que gran parte del presupuesto se los llevará la nueva Villa Olímpica (unos 808 millones de euros) y la remodelación del Estadio Olímpico, estipulada en más de 1.000 millones de euros.

No obstante, los analistas locales ya apuntan a que el evento reportará un fuerte impulso económico a la capital nipona.

Se espera que los Juegos insuflen unos ingresos cercanos a los 3 billones de yenes (unos 23.000 millones de euros), al tiempo que consultoras privadas elevan la cifra hasta los 150 billones de yenes (1,14 billones de euros).

Además, según las previsiones, se incrementará el producto interior bruto (PIB) de la tercera economía del mundo 0,5 puntos, gracias a la fortaleza de sectores como el turismo y la construcción, que podrían reportar hasta 4,2 billones de yenes (32.100 millones de euros) en el país durante el año olímpico.

El triunfo tokiota propició hoy que, a pesar de la lluvia, numerosos ciudadanos y deportistas acompañaran la decisión del COI con algunas manifestaciones a lo largo de toda la ciudad, mientras la prensa, los políticos y los empresarios subrayaron los beneficios del futuro olímpico de la capital.

Ambas citas olímpicas cuentan además con el denominador común de la reconstrucción, la primera tras su implacable derrota en la II Guerra Mundial y ahora tras el tsunami que arrasó el noreste del país.

Bajo el lema "Descubre el Futuro", Tokio 2020 espera no defraudar a las espectativas levantadas y organizar unos Juegos cuyas principales bazas serán la seguridad, la fiabilidad de su transporte y su poderío económico.

"Creo que los Juegos son algo estupendo. No sólo para la economía y el turismo, pero sobre todo para la moral de Japón. Aunque estoy seguro de que la crisis nuclear saldrá a colación en numerosas ocasiones", detalló a Efe Toshi, un joven de 35 años de Ibaraki, prefectura al sur de Fukushima afectada también por el tsunami.

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

y con derecho
A Favor
En Contra

Satisfecho, con afrecho!

Puntuación 6
#1
david
A Favor
En Contra

Gracis al cio por dejar fuera a madrid gracias

esto si Istambul hubiera sido mejor que tokyo y n te hablo de las radiaciones que se estan repartiendo en todo Japon y mas alla de japon

yo ni iria ni que fuera regaladao

Puntuación 6
#2
Que ridí­culo más espantoso se ha hecho, he sentido vergüenza ajena
A Favor
En Contra

Pero como nos van a dar unos JJ.OO si la que tiene que vender nuestra candidatura es la de las manzanas y las

peras, una maruja que tiene media neurona por cerebro, no sabe hablar inglés, su despacho lo tiene en la peluquería

y cuando ocurre una tragedia está en un spa de lujo pegándose unos masajes, pero ¿quién ha votado a esta tipa?.

Los expertos desaconsejaron que Madrid se presentase a 2020 por las escasas posibilidades de ganar, y no les

faltaba razón porque la patada en el culo que los miembros del COI han pegado a estos castuzos ha sido antológica,

entonces ¿por qué se han presentado? fácil, y se puede definir en una sola palabra: CORRUPCIÓN; había que dar salida a toda la basura corrupta de las obras de Gallardón, y generar materia para corrupciones futuras.

Todos los españoles y en especial los madrileños podrán recordar el día 07/09/2013 como uno de los días más felices

de sus vidas, porque se ha evitado años de más corrupción, más despilfarro, más impuestos y más ruina económica

(cómo si fuera poca la que tenemos ya) gracias a gente inteligente de los miembros de COI (no como la borregada

estúpida que hay en España) que han enterrado para los restos la candidatura olímpica de Madrid, han enviado poco

menos que a la mierda a toda la castuza corrupta e indecente que fue a engañarlos y han dado un toque de atención

muy serio a España porque en estos momentos en un país que hace aguas por todos los lados.

Puntuación 46
#3
pelotas
A Favor
En Contra

gracia a Dios que no nos han concedido esta jilipoll.ez, ya que la realidad es que nos hubiera costado un monton de millones de euros que no tenemos.

esta es otra pantomima mas de los politicos españoles. la unica verdad es que se han recorrido el mundo a costa de nuestros impuestos, haciendo lo unico que saben hacer, derrochar el dinero de los ciudadanos españoles, vendiendo un cuento de la lechera, que al final, como en anteriores ocasiones, se cae todo el cantaro al suelo.

espero que por lo menos tengan la dignidad, de no volver a presentarse mas a esta estupidez, y tengan un minimo de seriedad politica.

Puntuación 26
#4
el fari
A Favor
En Contra

Para el 2020 Japón estará desolada por el desastre nuclear de Fukushima. El gobierno japonés está mintiendo al planeta entero sobre el alcance de este desastre, aunque no creo que puedan ocultarlo durante muchos más años.

Hubiesen hecho mejor en escoger Estambul.

Puntuación -20
#5
jajaja...
A Favor
En Contra

Gracias a Tokyo no pagaremos más, bastante son los 5 millones de euros de la candidatura para como estamos. Además todo el mundo es consciente de que los que ganan son los especuladores del ladrillo que se han forrado y se forraran con este tipo de eventos pagados por el pueblo.

Para los del si pero dan trabajo, trabajo a quién, a las subcontratas de portugueses, pakistanies etc mientras los madrileños siguen en el paro.

Eso es lo único bueno que nos ha pasado, que no nos den otro timo similar al de Barcelona o Sevilla.

Puntuación 26
#6
MADRILEÑO
A Favor
En Contra

GRACIAS COI ¡

GRACIAS POR NO CONTRIBUIR A OTRA BURBUJA INMOBILIARIA (LA MADRILEÑA AUN NO HA REVENTADO DEL TODO)

GRACIAS POR NO CONTRIBUIR CON TANTA CORRUPCIÓN

GRACIAS POR NO ENDEUDAR MíS AL AYUNTAMIENTO MíS ENDEUDADO DEL MUNDO (8000 MILLONES)

GRACIAS POR NO DAR PíBULO A ESTOS INEPTOS Y CORRUPTOS GOBERNANTES CUYA MUESTRA MAS REPRESENTATIVA HABÉIS PODIDO VER (RAJOY, IGNACIO GONZALEZ, RITA BARBERí, ANA BOTELLA)

GRACIAS POR NO CONTRIBUIR CON EL PP GURTEL Y SUS SUBSEDES DE OLIMPICA CORRUPCIÓN (MALAGA, VALENCIA, MALLORCA)

GRACIAS DE TODO CORAZÓN ¡

Puntuación 30
#7
Pedro
A Favor
En Contra

Ya dije hace unos dias que el lobby nuclear no iba a permitir que se pusiese en duda que la radiacion de Fukushima afectase a la organizacion de los juegos. Y ya debian de tener bien untados a los jueces.

Puntuación -11
#8
ANA BOTELLA
A Favor
En Contra

DERA IS RELAXING CUP OF CAFE CON LECHE IN MADRIZ!!!!!!

Puntuación 14
#9
tarugo
A Favor
En Contra

Lo siento por Felipe,pobre chaval.Muchos actos como éste y se quema en dos días antes de empezar.La imagen de postguerra de Ana Botella,penosa.

Puntuación 14
#10
JOAN
A Favor
En Contra

la marca ejpañistain no vende

Puntuación 15
#11
joe
A Favor
En Contra

españa se distingue ultimamente por su inseguridad juridica(no cumple sus leyes , ni contratos), y por ahi, lo saben y lo padecen.....que esperaban????

Puntuación 17
#12
Aurelio
A Favor
En Contra

La vida sigue. Esto del olimpismo es "siempre son los mismos" Samarach y su tribu de vividores. No hay que quejarse, hay que trabajar y dejarse de monsergas pues esto no resolveria los problemas en los que nos ha metido Zapatero el olimpico por excelencia. A currar chicos!

Puntuación -9
#13
Fer
A Favor
En Contra

Tokyo era mejor,todos sus representantes sabian,entendian y hablan inglés.

Botella,Rajoy menos robar y más estudiar.

Puntuación 27
#14
jajaja...
A Favor
En Contra

Que si Aurelio que el pedazo de foso de Madrid, Valencia y Murcia no es de nuestros amigos Aznar, Gallardon, Botella, Rita, Camps, Rajoy etc

Que si Aurelio, que las finanzas las mueve el PSOE....

Tanto monta, PSOE o PP los dos a la hora de la verdad son iguales.

Puntuación 8
#15
gnx
A Favor
En Contra

Corrupción = dopaje= políticos ex-pañoles = Tokyo2020

Puntuación 10
#16
su
A Favor
En Contra

Ahora a buscarle los 3 pies al gato y sobre todo culpables. Esto pasa por vender al piel del oso antes de cazarlo. Aquí los medios sobre todo las teles llevan semanas casi no hablando de otra cosa y "calentando" al personal, retransmisiones extras, fiesta por aquí, espectáculo con tal y cual en Alcalá, y demás eventos que hubieron repartidos por Madrid ayer. Llegado el día las ovejas están ya con la adrenalina a tope para ir a saltar y chillar donde se tercie. O sea se festeja antes de, y no después de como hacen los que tienen dos dedos de frente, y claro luego pasa lo que pasa.llantinas, desilusiones, excusas, culpables etc.etc. Demasiado ruido y pocas nueces. Mucho que aprender todavía en ese sentido. Los MEDIOS a los suyo como hicieron en su día las manolas de 4 con la roja en Colón, luego venía la que venía, pero no espabilan las ovejas, porque los otros lo que hacen es caja pura y dura.

Puntuación 14
#17
escalador
A Favor
En Contra

No hay color si se tiene que elegir entre Japón o España, es normal que se elija Japón, por otro lado es mejor así, los gastos de estos eventos van a los presupuestos generales del estado, pero los beneficios son solo para las grandes ciudades, Madrid o Barcelona, cuando el gasto lo pagamos el resto.

Aparte de esto cualquier evendo de esta indole provoca en España multitud de corrupción debido al dinero que se mueve.

Puntuación 14
#18
joaquinrovira
A Favor
En Contra

............EL LOBBY ESPAÑOL.............................

NO A SABIDO COMPRAR LOS VOTOS NECESARIOS..........

........EL C.O.I. ES UNA MAFIA QUE FUNCIONAN CON EL TANTO

........POR CIENTO.Y SIEMPRE HA SIDO ASÍ,SAMARANCH LES...

.........PROMETIÓ Y LES DIÓ,Y POR ESO ESTABA AL FRENTE....

........DE ESTA ASOCIACIÓN DE FUCIONARIOS DE QUINTA......

.........Y ENCIMA MEDIOCRES Y CHUPOPTEROS................

.........LES LLAMAN LOS BIEN PAGAOS..................

Puntuación -8
#19
jeremias
A Favor
En Contra

FELIPE HABER LLEVADO A TU CUÑAAAAAOOOOO

Si hubieran llevado a Urdangarin y a su esposa ,esto no hubiera pasado.Ellos saben manejarse mejor en estos asuntos del COI,hablan ingles y se mueven bien comprando votos.

Puntuación 10
#20
asombroso
A Favor
En Contra

espero que nos sirva de leccion,y cerremos esa etapa de los juegos olimpicos,hay que tener dignidad,y no volver a presentar candidatura,ya esta bien de invitar a tanto politiqueo,volcarnos en ayudar a levantar el pais.

Puntuación 11
#21
sebastianargoiti
A Favor
En Contra

TANTO TIENES,TANTO PAGAS.

TANTO TE VOTAMOS,TANTO NOS PAGAS.



SAMARANCH PAGÓ Y PROMETIÓ DAR CON LO QUE LES DIMOS LOS ESPAÑOLES,Y POR ESO SALIÓ BARCELONA,CLARO QUE ÉL ESTABA

AL FRENTE DE LA ORGANIZACIÓN ORGANIZDA OSEA VERDE Y CON ASAS

Puntuación -5
#22
juansimplon
A Favor
En Contra

EN FRANCIA CUANDO CUENTAN UN CHISTE,DE ALGUIEN TONTO,

DICEN HABIA UN BELGA BLA BLA,BLA,AQUI ES DE LEPE.

PUES QUE VAMOS A HACER CON UN BELGA DE PRESIDENTE DEL COI,

OTRO DE LA U.E..JODERNOS......................

Puntuación -9
#23
Sentido comun
A Favor
En Contra

Respuesta de unos de los miembros del coi a la pregunta de un periodista de eurosport de por que no han elegido a Madrd: Creemos que tienen que destinar ese dinero a otra cosa. Toma ya, piensan mas en nosotros los de fuera que nuestros politicoruptos.

Puntuación 17
#24
candido
A Favor
En Contra

A juzgar por los comentarios esta claro que el apoyo era casi total.Pues nada,ahora a por Eurovegas porque siempre nos quedara Gibraltar.

Puntuación 14
#25