La tasa de desempleo en Francia subió una décima en el segundo trimestre para quedar en el 10,5% de la población activa, según anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
En un año, el desempleo en Francia se incrementó en siete décimas, y entre abril y junio había en el país una media de 3.001.000 personas que buscaban empleo, según la encuesta trimestral presentada por el INSEE.
Si se incluyen los departamentos de ultramar, el desempleo en el segundo trimestre llegó al 10,9 %.
Uno de los elementos significativos en ese periodo fue el descenso del desempleo juvenil en tres décimas, hasta el 24,6% de la población activa de 15 a 24 años.
Por el contrario, aumentó dos décimas en el grupo de 25 a 49 años, al 9,6%, mientras se mantuvo estable en el 7,5% para los de 50 o más años.
El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, puso hincapié en un comunicado en que la subida del desempleo fue "más moderada" en el segundo trimestre que en el primero, cuando se registró un incremento de tres décimas.
Sapin consideró que la situación del mercado de trabajo "mejora" por la acción del Gobierno, y aseguró que en el caso de los jóvenes ya está en marcha la inflexión en la evolución del desempleo.
El presiente francés, el socialista François Hollande, se había comprometido a invertir la curva ascendente del desempleo antes de finales de año.