El presidente sirio, Bashar al Assad, ha advertido este jueves de que Siria se defenderá "ante cualquier agresión" que sufra, en referencia a los planes de Estados Unidos de atacar territorio sirio en represalia por la masacre con agentes químicos del 21 de agosto. Al Assad ha sido muy contundente en su mensaje: "Estamos listo, vamos a salir vencedores". EN DIRECTO: La guerra en Siria y el posible ataque de EEUU.
"Las amenazas de una agresión directa contra Siria sólo aumentarán nuestros arraigados principios y la voluntad independiente del pueblo. Siria se defenderá a sí misma ante cualquier agresión", ha subrayado Al Assad, en unas declaraciones difundidas por la televisión estatal, durante una reunión con una delegación de políticos yemeníes.
Entre tanto, Obama ha frenado en seco su deseo de intervenir Siria, de momento, posiblemente a raíz del bloqueo que el Parlamento británico ha hecho a la iniciativa bélica prsentada por David Cameron. Francia aboga en estos momentos por una solución política, e Italia avanza que solo estará del lado del Consejo de Seguridad.
La ONU, por su parte, ya ha anunciado su intención de retirar este sábado de Damasco a sus inspectores, trasladados hasta allí para verificar la magnitud del uso de armas químicas sobre la periferia de esta ciudad.(((Habrá Ampliación)))