
La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Catherine Ashton, se reunió anoche con el depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, informó hoy a Efe una portavoz de la delegación de la UE en El Cairo.
La fuente agregó que el encuentro con Mursi, retenido por el Ejército en un lugar desconocido, duró dos horas, sin dar más detalles.
Ayer, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ahston, se ha entrevistado con varios mandatarios y político egipcios en un intento de desactivar el conflicto que enfrenta a las autoridades con los Hermanos Musulmanes desde el golpe de Estado que derrocó a Mohamed Morsi el pasado 3 de julio.
Mursi no es un preso
Este lunes, la Presidencia de Egipto ha afirmado que el exmandatario Mohamed Mursi, derrocado el 3 de julio, no es un preso político y ha recordado que hace frente a acusaciones judiciales.
El expresidente permanece arrestado en una instalación militar no identificada desde dicho día, en el que el Ejército anunció la suspensión de la Constitución y puso al Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia.