Global

El presidente Mursi ofrece diálogo para resolver el conflicto

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi.

La Presidencia de Egipto destacó hoy que "el diálogo es la única vía" para salir de la crisis que vive el país, escenario de multitudinarias manifestaciones que piden la renuncia del mandatario egipcio, Mohamed Mursi.

En una rueda de prensa, el portavoz de la Presidencia, Ihab Fahmi, afirmó que Mursi está dispuesto a dialogar, ya que esa "es la única vía de conseguir un acuerdo nacional" que permita superar las diferencias.

Rechaza dejar el poder

Anteriormente, el presidente egipcio rechazaba abandonar el poder por cualquier otro medio que no esté legitimado por la Constitución, en una entrevista al diario británico The Guardian en la que ha responsabilizado de la actual violencia en Egipto a sectores cercanos al antiguo régimen de su predecesor, Hosni Mubarak.

"Si cambiamos a alguien que fue elegido según la legitimidad constitucional, habría gente que se opondría a ese nuevo presidente y una semana o un mes después pedirían su dimisión", aseguró.

Para el presidente Mursi, las críticas contra esta legitimidad "no tienen cabida", pero sí "puede haber protestas en las que la gente exprese sus opiniones". "Lo que es imperativo es la adopción y aplicación de la Constitución. Ese es el punto crítico", indicó el dirigente egipcio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky