Global

Empleados de Correos del Reino Unido secundan la primera de dos nuevas huelgas

Trabajadores de cientos de oficinas de correos del Reino Unido celebran hoy la primera de dos nuevas huelgas convocadas relacionadas con una disputa laboral sobre empleos, sueldo y cierres de filiales.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU) de centenares de oficinas del país secundarán el paro laboral, que durará medio día, y toda la jornada de este próximo sábado.

Desde la pasada Semana Santa, ese sindicato ha convocado un total de cinco huelgas como protesta contra las propuestas de cierre de 76 de esas filiales.

La medida de fuerza se adoptó después de que fracasaran las negociaciones mantenidas entre las dos partes y de que el CWU pidiera a los ejecutivos de correos al más alto nivel que se involucraran en la disputa en un intento por alcanzar un acuerdo.

Según el sindicato, el Post Office está preparándose para anunciar un beneficio de 94 millones de libras (109,4 millones de euros), superando en 10 millones de libras (11,6 millones de euros) su objetivo fijado, una suma que, según esta fuente, redundarán en grandes primas para los ejecutivos más veteranos.

El subsecretario general del CWU, Dave Ward, señaló hoy que "la disputa no puede resolverse mientras la consejera ejecutiva, Paula Vennells, continúe ausente de las charlas".

"Hemos mantenido conversaciones informales esta semana, que han permitido tener un buen intercambio de puntos de vista y discusiones sobre varias opciones, pero no hay cambios, no hay nuevas ofertas y no hay movimientos por parte de Correos", dijo.

Según el sindicato, decenas de miles de personas de todo el país han firmado peticiones contra los planes del Post Office, que justifica su posición bajo el argumento de que está perdiendo millones de libras anuales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky