Global

Las empresas alemanas subestiman los riesgos de la crisis, según un estudio

Las empresas alemanas subestiman los riesgos derivados de la crisis económica en Europa, según un estudio sobre reestructuración empresarial de la consultoría Roland Berger.

"Las empresas alemanas están en una buena situación y son internacionalmente competitivas pero tienden a subestimar los costos de la crisis", dijo Max Falckenberg, experto en reestructuración de la consultoría, al presentar el estudio.

"Si la recesión en muchos países de la UE se prolonga, habrá efectos negativos sobre las empresas alemanas que deben prepararse para ello", agregó.

La prolongación de la recesión en Europa traería consigo una caída de las exportaciones a países de la UE, donde habría que temer un aumento del paro y un descenso del consumo.

El estudio muestra que el 80% de las empresas alemanas cuentan con seguir en la senda del crecimiento al menos hasta 2015 y admite que tienen buenas razones para ello.

Sin embargo, el estudio también advierte de la necesidad de estar preparados para la volatilidad que hay en el escenario económico europeo.

"Sólo las empresas que revisen periódicamente su estrategia y que implementen de manera consecuente las medidas adecuadas, pueden triunfar en medio de la volatilidad de los mercados", añadió Fallckenberg.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

felicidades, gibraltar !!!
A Favor
En Contra

FELICIDADES A GIBRALTAR POR LA ADMISION EN LA UEFA,GRACIAS A LOS SEÑORES DE LA UEFA POR TENER SENTIDO COMUN Y GANAS DE ACABAR CON UN CONTENCIOSO QUE DURABA DEMASIADAS DECADAS,A PARTIR DE AHORA GIBRALTAR PODRí JUGAR EN COMPETICIONES DE CLUBES Y SELECCIONES NACIONALES,QUÉ ALEGRIA,GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE PARA QUEESTE SUEÑO QUE SE HAGA REALIDAD

FELICIDADES !!! ENHORABUENA, GIBRALTAR !!!

Puntuación -3
#1
YODIGO
A Favor
En Contra

No compreis movil YOIGO por internet,os arriesgais a que despues de haberlo pagado,no os envien el movil,ni os devuelvan el dinero.

Puntuación 0
#2
andreu
A Favor
En Contra

Lógico como tienen el crédito regalado, creen que todo es jauja.

Puntuación 0
#3