Global

Ultimátum de Erdogan: pide a los 'indignados' que abandonen la acampada el domingo

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dado un ultimátum a los manifestantes acampados en la plaza Taksim de Estambul para que abandonen el lugar este mismo domingo o, de lo contrario, intervendrán las fuerzas de seguridad.

Esta misma mañana, los centenares de turcos que han protagonizado las mayores manifestaciones del país de los últimos años comunicaron que continuarán ocupando la zona de la acampada, en la plaza de Taksim de Estambul.

Los 'indignados' turcos anunciaron que continuarán su resistencia contra "todo tipo de injusticias".

Según fuentes de los manifestantes, la mayoría de las agrupaciones políticas retirarán sus tiendas y se mantendrá únicamente una carpa de la red Solidaridad con Taksim, el movimiento que actúa como portavoz de los manifestantes, y algunas tiendas de activistas medioambientales.

Giro en los planes de Erdogan

El Gobierno turco aseguraba este viernes que no iniciará la urbanización del parque Gezi de Estambul hasta que los tribunales decidan si se paraliza la obra o no y que ha iniciado ya una investigación sobre la violencia policial ejercida durante las más de dos semanas de manifestaciones y protestas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky