Global

Dan la vuelta al mundo las fotos de un niño pegado con adhesivos a una pared

Esta imagen del niño pegado a una pared da la vuelta al mundo. Imagen: Archivo

Activistas saudíes han expresado sus críticas por la foto en la que se muestra a un niño pequeño pegado a la pared con cinta adhesiva, mientras que un hombre, supuestamente su padre, duerme debajo en un sofá. Las imágenes han dado la vuelta al mundo. Las opiniones también.

Comisión de Derechos Humanos de Arabia Saudí -informa la web de Al Arabiya- ha instado a los ciudadanos a colaborar con su búsqueda para encontrar a los autores de este suceso. La comisión ha determinado que los culpables deben ser castigados por violar los derechos humanos del niño.

Maatouq Al-Sharif, miembro de la comisión, ha relatado que "lo que pasó con el niño es una violación de su derecho, y esto es un delito." Sharif también ha afirmado que las personas deben ser "disuadidas" para evitar que ocurran situaciones como esta.

"Este tipo de comportamiento tiene un impacto en la personalidad del niño. Esto también promueve la cultura de la violencia contra los niños ", ha dicho.

Este medio -noticia que recoge Informativos T5- asegura que el niño está feliz en la imagen, mientras Sharif mantiene que "el niño no tiene el poder para defenderse". "Los padres -insiste el representante de la Comisión de Derechos Humanos del niño- no son dueños de sus hijos. Los niños tienen derechos humanos ".

Arabia Saudita tiene firmado un tratado para proteger los derechos de los niños.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky