Global

Grecia ya no es un país desarrollado: se convierte en mercado emergente

El proveedor de índices y herramientas de análisis e inversión MSCI ha relegado a Grecia a la condición de mercado emergente, decisión que será efectiva desde el próximo mes de noviembre, después de que el índice del mercado heleno no haya cumplido los requisitos de un mercado desarrollado durante los dos últimos años.

"MSCI reclasificará el índice MSCI Grecia como mercado emergente en el marco de su revisión semianual de noviembre", indicó la entidad. "El MSCI Grecia no cumple numerosos criterios de accesibilidad a los mercados (...) y no ha cumplido los criterios de tamaño de un mercado desarrollado en los dos últimos años", añadió.

"No está claro el peso que Grecia tendrá en los mercados emergentes, pero en cualquier caso será significativamente mayor que el que tiene en los mercados desarrollados", explicó a Bloomberg el analista Constantinos Zouzoulas, de Axia Ventures Group. "Esto podría ser una noticia positiva para el mercado griego ya que podría atraer más interés", añadió.

El proveedor de índices elevó el status de Grecia a mercado desarrollado en 2001, mientras que las compañías cotizadas griegas apenas pesaban el 0,01% del total del MSCI World Index. En 2010 suponían un 0,16% del total.

La reclasificación de MSCI no es la primera que sufre Grecia. Russell Investments realizó el mismo movimiento, de desarrollado a emergente, el pasado mes de marzo.

Por otro lado, MSCI anunció su decisión de reclasificar a Catar y Emiratos Arabes Unidos en la categoría emergente, desde la de mercados frontera, categoría a la baja el indicador de Marruecos, hasta ahora considerado un mercado emergente.

Asimismo, Taiwan y Corea del Sur mantienen su condición de emergentes, y puso las acciones chinas que cotizan en mercados locales en revisión para su inclusión como mercados emergentes.

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Enric1981
A Favor
En Contra

Es tremendo lo que la troika está haciendo a Grecia.

y cómo el gobierno aun les rie las gracias, es el neocolonialismo.

Les deseo quen o tarden mucho en encontrar su libertador

Puntuación 35
#1
¿Emergente?
A Favor
En Contra

Emergente: que brota, sale a la superficie. Está claro que no es el caso. En todo caso será "sumergente" o "en vías de subdesarrollo".

Puntuación 57
#2
enkidu
A Favor
En Contra

Vaya novedad, lleva siéndolo trescientos años.

Puntuación -14
#3
spain
A Favor
En Contra

Y PRONTO PASARA A PAIS DEL TERCER MUNDO, LE SEGUIRA ESPAÑA, Y TODO GRACIAS A NUESTROS PIJOS/POLITICOS POGRES CORRUPTOS, QUE SOLO SABEN LLENARSE LOS BOLSILLOS Y ABRIR LA PUERTAS DE EUROPA A TODA LA BASURA DEL PLANETA.

Puntuación 30
#4
DESPIERTA PUEBLO
A Favor
En Contra

GRECIA EN EMERGENTE DE LOS 1 DEL GOBIERNO UNICO MUNDIAL , QUE PRENDER EL BILDERBER LOS AMOS DEL MUNDO . AHORA TOKA ROMPER ESPAÑA Y DESPUES LOS DEMAS, UNA CADENA DE LA DISIDENCIA CONTROLADA DEL BILDERBER KONTRA LA HUANIDAD UIREN DEJAR SOLO UN TERIO DEL PLANETA Y REATAR A LA HUANIDAD Y A ESE TERIO DEL PLANETA METERLES EL MICROHIT Y HACER ROBOS HUMANOS

Puntuación -6
#5
DESPERTAR YA ES MUCHA HORA
A Favor
En Contra

GRECIA EN EMERGENTE DE LOS 1 DEL GOBIERNO UNICO MUNDIAL , QUE PRENDER EL BILDERBER LOS AMOS DEL MUNDO . AHORA TOKA ROMPER ESPAÑA Y DESPUES LOS DEMAS, UNA CADENA DE LA DISIDENCIA CONTROLADA DEL BILDERBER KONTRA LA HUANIDAD UIREN DEJAR SOLO UN TERIO DEL PLANETA Y REATAR A LA HUANIDAD Y A ESE TERIO DEL PLANETA METERLES EL MICROHIT Y HACER ROBOS HUMANOS. DESPIERTAR PUEBLOS DEL MUNDO, POR UE SI NO LO HACEN VAN VER MORIR DE HAMBRE A SUS HIJOS

Puntuación -4
#6
lelo
A Favor
En Contra

Vamos un pais del tercer mundo , como se le llamaba antes.

Puntuación 17
#7
curiosity
A Favor
En Contra

Que pasa si España tiene quitas?

Puntuación 7
#8
normal
A Favor
En Contra

Y ahora, el que hace tres años no sabía que Grecia, viviendo del crédito barato, no acabaría así, que levante la mano. El problema de Grecia (y de España) es que sus economías se están deslizando al nivel de productividad que tienen en el mundo en el que nos movemos. Ah, y poco tiene que ver con los fantasmas habituales de los "políticos".

Y quien no conozca la historia de Argentina, una vez una de las grandes economías desarrolladas, que la estudie , para que vean a donde llevan las políticas con el aplauso de todos los votantes, de gasto a tutipleni y crédito barato

Puntuación -4
#9
Usuario validado en elEconomista.es
jabiitxu
A Favor
En Contra

allí por donde pasa el FMI no vuelve a crecer la hierba

Puntuación 26
#10
TOFF
A Favor
En Contra

Correcto,que emerja! No se puede vivir del papá Estado por los siglos de los siglos helénicos.

Puntuación 0
#11
lluis12
A Favor
En Contra

seguir a qgencias etc, es una perdida de tiempo para cualqauier persona con dos dedos de frente,de todas maneras entrar en el euro era esto,productividad,austeridad,politicos no corruptos,etc.. las sociedades en el mediterraneo tenemos muchas cosas buenas y malas como todas,la peor es el enfoque que todos tenemos para vivir bien sin hincarla y engañando al vecino,esas sociedades ya quedaron atras como sociedades que no funcionan al menos en lo economico,ahora toca no votar a delincuentes si los votas tu eres complice de ellos y no te quejes

Puntuación 4
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Luis Fernández
A Favor
En Contra

¿Veis lo que le habéis hecho a Grecia, EUROPEÍSTAS?

Pues lo mismo nos estáis haciendo a España y a Italia, Eslovenia, Irlanda, Portugal...

IROS AL GUANO YA, INÚTILES!

Puntuación 8
#13
KLAUS TíœPSENDEISER
A Favor
En Contra

GRIEGOS, GITANOS RUMANOS, GITAÑOLES, MOROS... todos la misma chusma !!



en mi bar de München lo tengo claro:

" ni españoles ni rumanos ni perros "

Puntuación -7
#14
ASí DE CLARO
A Favor
En Contra

tu pones a un alemán al lado de un noruego o holandés, y no sabes de qué país es cada uno

tu pones a un gitañol al lado de un moro, y no sabes muchas veces quien es el español y quien el moro

Puntuación -5
#15
lluis12
A Favor
En Contra

tu pones dos imbeciles juntos y nace uno de los mayores idiotas del universo ASIDECLARO y KLAUS TíœPSENDEISER menos que existis gracias a imbeciles como vosotros podemos ver que todavia el mundo tiene arreglo

Puntuación 11
#16
lluis12
A Favor
En Contra

en España el empresariado esta acostumbradoa ganar dinero en dos años haciendo fincas ,lleva asi decenas y decenas ,en dos años se hacia un constructor millonario y un emprendedor encesita años y años ,esa economica se ha acabado apra siempre ahora toca emprender ,cambiar valores,etc.. es la economia productiva tendras lo que te ganes ,lso bancos cambiaran tambien de tener cogidos de los huevos durante 30 años a las familias poniendo la sucursal en la planta baja de la finca ahora tendran que rpestar para otras cosas y sera una banca que se lo curre

Puntuación 5
#17
Usuario validado en elEconomista.es
dariosemper
A Favor
En Contra

EURO= RUINA, PERDIDA DE DERECHOS SOCIALES Y ESCLAVITUD

COMISION EUROPEA=CRIMINALES QUE HAN HUNDIDO A GRECIA

VAMONOS DEL EURO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HAGAMOS COMO ISLANDIA

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=168386

Puntuación 4
#18
Por favor...
A Favor
En Contra

Para el 1, Enric:

La Troika no ha hecho NADA, han sido los propios políticos griegos quien han hundido a su país robando a manos llenas.

¿O es que acaso, la culpa de toda corrupción la tiene Alemania? ¡Por favor...!

Puntuación 2
#19
juan
A Favor
En Contra

Pues España si es un Pais desarrolado, sus gobernantes y politicos son del tercer mundo.

Puntuación 7
#20
Ricardo Freitas
A Favor
En Contra

A ver si nos aclaramos de una vez: Un pais del tercer mundo no significa que no sea desarrollado! Tecnicamente, en los años 40 se ha creado 3 mundos: el Primer mundo serian los paises occidentales (Economia de Mercado), el Segundo mundo serian los países comunistas y finalmente el Tercer mundo serian los países que no hacían parte de los primeros como todos los paises de America Latina, Africa y la mayoria de los asiaticos.

Puntuación 7
#21
chaver
A Favor
En Contra

A mi me gustaba mas, por ser mas gráfica, la expresión país en vias de desarrollo que emergente, ya que algunos paises vienen siendo "emergentes" desde hace 100 años y ahí siguen. Un saludo.

Puntuación 4
#22
Grecia.HIPERDESARROLLADA.
A Favor
En Contra

¿¿¿¡¡¡GRECIA PAIS DESARROLLADO!!!???

¡¡¡¿¿¿Y QUIÉN FUE EL B.E.C.A.R.I.O. QUE INCLUYÓ, OBVIAMENTE POR ERROR, A GRECIA EN LA LISTA DE LOS DESARROLLADOS??!!!

¿¿CON QUÉ CRITERIOS DEFINIERON "DESARROLLADO" A GRECIA??

Lentamente, las cosas VUELVEN A LA NORMALIDAD...JEJE

Puntuación 3
#23
islandia
A Favor
En Contra

#18

Si devaluemos la moneda un 50%, tengamos una inflación cercana al 10% en algunos meses y aumentemos impuestos. Islandia.

Puntuación 3
#24
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

No sólo el capitalismo ha fallado en convertir los países subdesarrollados en desarrollados, sino que ahora está convirtiendo los países considerados desarrollados en subdesarrollados

Puntuación 4
#25