Global

El embajador suizo ante la OCDE, detenido borracho tras una persecución policial

  • Los agentes tuvieron que disparar a uno de los neumáticos para frenarlo
  • Fue puesto en libertad al confirmarse que tenía inmunidad diplomática

El representante permanente de Suiza ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Stefan Flueckiger, ha sido detenido bajo los efectos del alcohol tras una persecución a gran velocidad de su coche por la Policía francesa, según han revelado este martes fuentes policiales.

La Policía localizó un Mercedes con matrícula diplomática que circulaba a gran velocidad en los alrededores de París el domingo por la noche e intentó detenerlo, pero el conductor, de 54 años, aceleró hacia los agentes, que tuvieron que disparar a uno de los neumáticos para frenarlo, según las fuentes.

El conductor fue detenido y llevado a comisaría, donde los análisis demostraron que tenía alcohol en sangre muy por encima del límite legal permitido, si bien fue puesto en libertad una vez se confirmó que tenía inmunidad diplomática.

El Ministerio de Exteriores helvético ha confirmado que su embajador ante la OCDE ha sido parado por la Policía y ha precisado que levantará su inmunidad si Francia así se lo solicita. Flueckiger fue designado para su cargo en 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky