Global

Cientos de personas se unen contra la Troika ante la sede de la UE en Madrid

Marcha ciudadana en Madrid contra la Troika.

Cientos de personas participan en Madrid en la marcha convocada por la plataforma 'Marea Ciudadana' bajo el lema 'Pueblos unidos contra la Troika', que a las 18.30 horas ha partido de la plaza de Neptuno, en los alrededores del Congreso de los Diputados, y que tiene como destino la sede de Unión Europea en Madrid, a la altura de la Glorieta de Emilio Castelar.

En un ambiente festivo, los manifestantes portaban pancartas en rechazo de las políticas promovidas por la UE para salir de la crisis. 'Atraco, sin paz ni pan' o 'EU: troika no' eran alguno de los lemas.

Se trata de la segunda movilización a nivel español y europeo que convoca la plataforma 'Marea Ciudadana', constituida a finales del pasado año para luchar "contra los recortes y por una verdadera democracia" y que aúna, entre otros colectivos, a las mareas contra la privatización de servicios públicos, a asambleas del 15-M y a partidos como Izquierda Anticapitalista, Equo o Izquierda Unida, cuya delegación en la marcha está encabezada por su coordinador federal, Cayo Lara.

Su objetivo esta ocasión es evidenciar "el gran fracaso que han supuesto las políticas económicas y financieras de recortes, desahucios, reforma laboral y privatizaciones" impuestas por la Troika, compuesta por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), "con la ayuda de los gobiernos cómplices".

Protestas frente a los "centros de poder"

Para ello, en el recorrido elegido por los organizadores de la marcha en la capital no podían falta los que consideran los principales centros de poder como el Congreso de los Diputados, el Banco de España o la Bolsa, frente a los que los manifestantes han evidenciado esta tarde mediante actos simbólicos su rechazo a las medidas de "austericidio" de la Troika y han demandado "una verdadera democracia".

"Los pueblos de Europa han demostrado que no están dispuestos a asumir más sacrificios inútiles. Ha llegado el momento de demostrar nuestra capacidad para coordinar la lucha por otra Europa, la Europa de las personas. De norte a sur, de este a oeste, tomemos las calles en toda Europa contra la Troika", reza el manifiesto elaborado por la plataforma con motivo de las marchas.

Al igual que ya hicieran el 23-F, los organizadores han decidido comunicar a la Delegación del Gobierno en Madrid el recorrido y los horarios de la marcha por los cauces oficiales para evitar, entre otras cosas, que la Policía utilice este pretexto para cargar contra los manifestantes y evitar disturbios.

comentariosicon-menu13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

HHOO
A Favor
En Contra

Yo estoy con la Troika.

Puntuación -4
#1
OOHH
A Favor
En Contra

Tu estás con Rajoy

Puntuación -4
#2
the good way
A Favor
En Contra

El error no es de la Troika es de la OMC, el sistema falla por el comercio internacional, se está destruyendo la economía local, están creando grandes masas de pobreza y paro, en cualquier momento puede haber un colapso del sistema actual porque no funciona, la puntilla la puede dar cualquier aumento descontrolado del precio del crudo, Oriente proximo es un polvorín, como cierren el estrecho de Ormuz un mes, colapsa el sistema actual, tal vez sea la puntilla final para cambiar todo este sistema explotador.

Puntuación 5
#3
Harta de la casta
A Favor
En Contra

Pocos, muy muy pocos en la mani

Puntuación 5
#4
YO
A Favor
En Contra

A ESTO SE LE LLAMA UN PERIODICO OBJETIVO Y LIDER DE INFORMACION, DANDO EL DATO DE UNA MANIFESTACION QEU SI LO DA, SERA POR QUE LO CONSIDERA RELEVANTE.

PERO LO DA, DESPUES DE QUE SUCEDA, Y LO DA COMO DATO, NO POR QUE AHORA SI LO CONSIDERE IMPORTANTE POR QUE HAYA SUCEDIDO ALGO IMPORTANTE.

BOMITO... SEÑORES.

CALLAR ES UNA FORMA DE HABLAR

Puntuación -2
#5
Roberto
A Favor
En Contra

Los madrileños lo que estamos es hasta los troikakojones de tanta manifestación, tanto atasco, tanto grito, tanto pelanas con pancartas y tanta mierda. Que den por el troikakulo a todos estos de las manufas; policía, por favor, a bayoneta calada contra todos estos HHdlGP.

Puntuación -4
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Brick
A Favor
En Contra

La Troika no tiene la culpa, sino los incompetentes y corruptos políticos de los PIGS.

No te obligan a estar en el Euro. Uno puede salirse. Puede ser una solución. Al principio será un desastre catastrófico pero al cabo de cincuenta años o así puedes recuperarte.

Puntuación 3
#7
el nem del inem
A Favor
En Contra

La Troika para los que la quereis, los demas preferimos vivir como antes, por lo menos los robos no eran tan descarados como ahora y se podia vivir.

Puntuación -1
#8
as de...
A Favor
En Contra

ya se hartarán de andar (pensamiento político).

Puntuación 2
#9
N
A Favor
En Contra

ES AHI A ESA MANIFESTACION DONDE TENEMOS UE IR TODOS, DEJAR YA DE HAER EL RIDIULO MANIFESTANDOSE ONTRA LOS POLITIASTROS ELLS SON SOLO LOS TITERES DE LOS BANKUEROS. HAY UE AKAMPAR ENTODOS LOS OBISPADOS DE ESPAÑA Y EL PAPADO DE ROMA , UES EN EL PAPADO ESTA LA TROIKA .

Puntuación 1
#10
ESTA NOTICIAA A 1 LINEA
A Favor
En Contra

PONER ESTA NOTICIA DE PORTADA , LA TENEIS ESCONDIDA EN UN RINCON PRENSA DE LA FALSIMEDIA, SOIS LOS LAMECULOS DE LOS BANQUEROS CABEZAS SIN CEREBRO, FLACO FAVOR HACEIS A VUESTROS HIJOS Y NIETO , BARIGAS VENDIDAS AL SISTEMA POR 2 PESETAS

Puntuación 1
#11
m
A Favor
En Contra

Yo vi centenares de Banderas Republicanas y Rojas, eran los Marxistas leninistas de siempre.

Puntuación 0
#12
PAL 12
A Favor
En Contra

AL 12 LA BANDERA REPUBLICANA SOLO ES DECIR QUE NO QUEREMOS SANGUIJUELAS BORBONINICAS TAMPOCO QUEREMOS POLITIKOS DE TODOS LOS COLORES ROBANDO AL PUEBLO EN LAS INSTITUCIONES LA MANIFESTACION ES CONTRA ESTAS CASTAS TODAS BANQUERAS Y SUS POLITICOS CHUPANDO E EXPIRIMIENDO AL PUEBLO . S CONTRA LA KABALASIONISTA BANUERA LA TROIKA Y SUS POLITIQUILLOS TODOS . ES CONTRA LOS AMOS EL _-CONSEJO DE LOS 13__

Puntuación 0
#13