Global

La ONU trabaja ya sobre una misión de paz en Siria para cuando cesen los combates

El presidente de Siria, Bashar al Assad. Foto: Archivo

Naciones Unidas contempla el envío de una misión de paz en Siria compuesta por hasta 10.000 cascos azules bajo la condición de que los rebeldes y el Ejército sirio cesen los combates, a propuesta del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, el diplomático argelino Lajdar Brahimi.

La ONU trabaja ya sobre un escenario postconflicto en Siria, tras haber mantenido unos primeros contactos con el Gobierno de Bashar al Assad, para desplegar una misión de paz en el país cuando concluyan los enfrentamientos, según ha informado este sábado la emisora Radio France Internacionale.

Ha sido Brahimi quien ha realizado esta propuesta a un comité de expertos de la ONU a fin de garantizar el mantenimiento de la paz en Siria, una vez remitan los combates.

Habida cuenta de la tensión y el nivel de violencia en Siria, Brahimi ha abogado por desplegar una misión "robusta" de 'cascos azules', de hasta 10.000 soldados, para "tranquilizar a ciertos grupos étnicos" y contribuir a la estabilización del país.

No obstante, existe cierto pesimismo sobre esta propuesta, a tenor del escaso éxito de las anteriores misiones de observadores desplegadas en Siria. En un principio, Damasco no se opone a la presencia de 'cascos azules' en el país, aunque los rebeldes lo ven con más reticencias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky